Mente y Letras. Una nueva sección

¡¡Hola a tod@s!!

En este nuevo curso y, al menos, hasta que se me acaben las ideas, voy a trabajar en una nueva sección que he decidido llamar MENTE Y LETRAS. 
Como sabréis aquellos que me conocéis o quienes se han tomado la molestia de leer el apartado "Sobre mí" de este blog, soy psicóloga. No puedo traeron casos espectaculares ni hablaros de terapias que realizo porque no me dedico profesionalmente a la psicología clínica, pero eso no significa que no pueda contaros muchas cosas sobre ese gran desconocido: El Cerebro Humano. 

Tengo varios temas en la cabeza de los que me apetece mucho hablaros: La creatividad, el pensamiento, curiosidades sobre la mente artística, la vertiente terapéutica de la escritura...
Como todos los temas van a estar en mayor o menor medida relacionados con las letras, he escogido este título que creo que le pega bastante.

Como un pequeño aperitivo de todas las cosas que os explicaré en entradas semanales al menos durante los próximos meses, os traigo unas breves pinceladas sobre la CREATIVIDAD.

Definimos la Creatividad como «la capacidad de alguien para crear». Crear, por otra parte, es entendido como «dar realidad a algo a partir de la nada». Entonces, ¿Es posible hacer que de "nada", salga "algo"? 
En diversos estudios esta habilidad creativa ha sido relacionada con la psicopatología, de hecho muchos de los genios y creadores más famosos han tenido problemas mentales, pero ¿hasta qué punto tiene relación una cosa con otra?
La Creatividad a nivel mental se basa en una forma de pensamiento llamada Pensamiento Divergente, que se caracteriza por una gran flexibilidad y fluidez y que permite a aquellos que lo dominan encontrar soluciones diversas y distintas a los problemas con que se encuentran. Pero, ¿es esto algo bueno?
Para finalizar, es un tema con un alto consenso la idea de que hay una serie de rasgos de personalidad que se asocian más frecuentemente a las personas creativas, rasgos positivos tales como la originalidad, la capacidad de observación y la inteligencia emocional; aunque también otros negativos como la introversión, la ambición y la inestabilidad. ¿Son ciertos?

Estas y muchas otras cuestiones serán los temas de las próximas entregas de MENTE Y LETRAS.
¡¡No os lo perdáis!!

1 comentario:

  1. Hola!!
    Siempre me ha interesado mucho la psicología, incluso estuve a punto de estudiar esa carrera, pero al final me decante por la peluquería, así que yo encantada con una sección así, estaré atenta :)
    Besitos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, comenta y comparte.
¡¡¡Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tricia Ross
Ámbar
Primera parte de una emocionante bilogía romántica titulada "Miradas". Amor, lujo, arte y erotismo se entremezclan en una obra madura y ambiciosa, con buenas dosis de intriga, que hará que suba tu temperatura y no puedas evitar seguir leyendo.
€9,90 Tapa blanda