Review. La habitación (Room)

La habitación es una película canadiense-irlandesa de 2015.

Sinopsis

Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo. 


Opinión Personal

La sinopsis de la película parece decirlo todo, una chica secuestrada queda embarazada de su captor y tiene un hijo que crece encerrado con ella en una habitación. Antes de ver la película creía que la trama giraría en torno a cómo consiguen escapar de ahí. Me llevé una grata sorpresa al comprobar que eso es tan solo la mitad de la película, una mitad que por cierto es maravillosa. 
El modo en que Jack ve el mundo asombra a cualquiera, no es infeliz, no se siente atrapado porque la habitación es todo lo que él conoce. 
Los diálogos y la forma en que él explica su visión de la vida son magníficos, también el personaje de la madre es admirable. El valor que ambos muestran a la hora de perpetrar su plan de huída, la tensión del momento y el modo en que se soluciona te mantiene enganchado a la pantalla. 
Y esto es solo la primera hora de película...
El resto mantiene el interés del espectador con el día a día de Jack aprendiendo lo que es vivir fuera de la habitación así como los esfuerzos de su madre por recuperar la vida que tenía antes de ser secuestrada adaptando en ella a su hijo. 
Es una obra maestra, profunda y emotiva. ¡Hasta se hace corta!
Solo tengo una crítica que hacerle al guión. En un momento dado hay una persona que rechaza a Jack por ser fruto del crimen que sufrió su madre. Ese personaje desaparece y no se vuelve a saber de él.

En resumen, una escenografía muy cuidada, sobre todo en la habitación; unos personajes increíblemente profundos y definidos; un guión magnífico y unas interpretaciones sublimes, sobre todo la del niño que hace de Jack. ¡Tan pequeño y con tanto talento!
La recomiendo 100%

Nota:



1 comentario:

  1. ¡Hola! Tengo ganas de ver esta película desde que la vi anunciada y creo que, por lo que dices, me va a gustar como yo pensaba jejeje. Gracias por esta review ;)

    Saludos <3

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, comenta y comparte.
¡¡¡Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tricia Ross
Ámbar
Primera parte de una emocionante bilogía romántica titulada "Miradas". Amor, lujo, arte y erotismo se entremezclan en una obra madura y ambiciosa, con buenas dosis de intriga, que hará que suba tu temperatura y no puedas evitar seguir leyendo.
€9,90 Tapa blanda