Envía tu pregunta

Reseña Menospreciada. Linda Leigh y Annabelle Lee

Título: Menospreciada. Nunca te des por vencida
Autoras: Linda Leigh y Annabelle Lee
Longitud: 210 págs
Género: Juvenil, young-adult
Precio kindle: 2,99€ COMPRA

Sinopsis

Decepcionada y dolida, así es cómo me siento con él. Mis padres ya me advirtieron que no me hiciera ilusiones con un chico que acababa de terminar con su novia, una chica celosa como lo es Norma. Yo no quise escucharles y lo único que logré fue sentirme muy ridícula que debe ser la imagen que Callan tiene de mí, por eso se ha burlado de mí de esta manera._

Florence tiene 16 años y ha tenido que cambiar de ciudad por el traslado de trabajo de su padre. Aunque viene de familia adinerada, se siente incomprendida por ellos. Ha tenido que dejar su antiguo instituto y, también, a sus mejores amigos a tan sólo un año de graduarse.
Empieza una etapa nueva. Una etapa que odia.
Sintiéndose más sola que nunca, deberá buscar por sí misma, la forma de sobrevivir a su último año en el instituto de Sacramento donde la reina de las populares, Susanna, y su grupo de amigas, le harán la vida imposible a la mínima ocasión.
Una historia que te enseñará que el valor, el coraje y la inteligencia, son las mejores armas para afrentarse al mundo y no rendirse jamás. Incluso aunque te estás asfixiando.
El tiempo pone a cada uno en su lugar, y el karma actúa cuando menos te lo esperas.

Opinión Personal


He de decir de entrada que la literatura juvenil romántica no es lo mío, dejé de ser adolescente hace mucho y ya no me identifico con las protagonistas de estas historias sobre todo en la vertiente romántica, sin embargo en favor de esta novela diré que sí me he identificado con Florence Walker en su faceta familiar y en lo relacionado con el bullying. 
Menospreciada es una historia agridulce, con momentos duros y otros agradables. 
Como puntos a favor diré que la lectura es agilísima, muy fácil de seguir y bien escrito. Sí es cierto que hay algunos detalles que revelan la inexperiencia de sus autoras pero son nimiedades que se solucionan fácilmente. 
Otra cosa que me ha gustado es el reflejo de la vida familiar de todos los personajes, contrapuesto en ocasiones con una vida social que parece adelantada a su edad pero que es tan real como la vida misma. Es la adolescencia, esa etapa en que no eres niño pero tampoco adulto, la época en la que todavía das un beso de buenas noches a tus padres al tiempo que te enrrollas con un chico en los baños del instituto. ¡Punto a favor para las autoras!
Personalmente creo que el mayor punto positivo que puedo dar a este libro es su tratamiento del acoso escolar, me gusta cómo lo cuenta, cómo lo desarrolla y cómo Florence lo enfrenta. El desenlace por otra parte es estupendo. Me encantó ese giro argumental. 

Sin embargo no todo es bueno, ahora vamos con los puntos en contra
En el tema redacción y faltas ortográficas no me voy a meter porque hay muy pocas y además yo no soy una experta. Una revisión rápida por parte de un profesional puliría la novela en poco tiempo.
Me voy a centar pues en la trama y los personajes, que son mi campo. 
Florence es un personaje muy bien construido, su vida, sus pensamientos, todo resulta comprensible y accesible durante la lectura. Sus padres también están bastante bien representados. 
Los secundarios principales están algo peor. El grupo de compañeros con los que Florence se encuentra al mudarse a California son muy interesantes pero les falta un poco para ser perfectos. Por ejemplo, a Callan, que es el héroe de la historia, en realidad no lo llegamos a conocer de verdad en toda la novela. Sí es guapo y simpático, pero ¿qué más? ¿Por qué Florence está enamorada de él? 
Por otra parte, soy una gran defensora del antagonista, me encantan los "malos" y Susanna King es una mala estupenda pero le falta algo. No consigo entender por qué odia tanto a Florence desde el principio, haría falta más trabajo en sus motivaciones. Los malos malísimos no convencen.
Aún así hay otros secundarios que están genial, mis favoritos son Johnny y Alicia. Me gusta la subtrama que se crea entorno a ellos y creo que está muy bien representada. 

Para finalizar hay un detalle que me gustó bastante, y es el cambio de narrador. Hay varios cambios de narrador a lo largo de la novela, todos ellos son en primera persona desde el punto de vista de varios personajes. Creo que están bastante bien situados y no rompen el ritmo de la narración.Además dan un toque más multidimensional a la trama.

Por cierto, la portada es magnífica. 

Nota:

1,5/3 Bastante bien, entretenido y de fácil lectura
Hay algunos detalles que revelan a cualquier lector que estamos leyendo una novela independiente que no ha pasado una corrección de estilo. Sin embargo es una historia muy interesante, atractiva y muy recomendable que trata un tema controvertido como es el bullying y habla de las relaciones románticas adolescentes con mucho acierto.
Con una corrección y un par de retoques mi nota sería de 2 sobre 3 como mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada, comenta y comparte.
¡¡¡Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...