Review. Serie Big Little Lies.

Título original: Big Little Lies 
Año: 2017
Duración: 7 episodios de 60 min.
País: Estados Unidos
Canal: HBO
Reparto:  Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Alexander Skarsgård, Laura Dern, Zöe Kravitz, Adam Scott

 Sinopsis

Miniserie de TV (7 episodios). Una oscura y misteriosa historia sobre tres madres (Madeline, Celeste y Jane) del norte de California cuyas vidas, aparentemente perfectas, se ven sorprendidas por un asesinato durante un evento para recaudar fondos del colegio de primaria. Celeste (Nicole Kidman) es una mujer con una vida familiar perfecta y un esposo ejemplar. Sin embargo, luchará por conseguir algo que le quita el sueño todas las noches. Madeline (Reese Witherspoon) es una madre atrevida, divertida, pero tendrá que soportar que su exmarido y su actual mujer vivan en la misma ciudad que ella. Por su parte, Jane (Shailene Woodley), una madre soltera y su llegada a la nueva ciudad no será todo lo placentera que pudiera imaginar.

Opinión Personal

La serie es magnífica, empecemos por ahí.

Al comenzar el primer capítulo sabes que alguien ha muerto en una fiesta de la pequeña comunidad en que se sitúa la acción, pero no descubres quién es hasta el final
Cuando empecé a verla pensé que sería algo parecido a "Mujeres desesperadas" y sí bien es cierto que tiene alguna similitud, la historia de Big Little Lies es mucho más profunda, se centra menos en las relaciones amorosas y desventuras de las madres para ampliar el foco a los hijos, a su comportamiento en clase y fuera del colegio. También se le da más importancia al papel de los maridos. En resumen, una serie muy completa.
Tocando desde temas más ligeros como la llegada de alguien nuevo a una comunidad algo cerrada hasta problemas serios como el bullying, el acoso, los roles sociales y la excesiva importancia que a veces se da a las apariencias, Big Little Lies ofrece una perspectiva increiblemente completa y atractiva de la vida en ese pueblo.
Madeline, Celeste y Jane son las protagonisas.
Madeline es la mamá perfecta, con un trabajo a media jornada y dedicación total a sus hijas, aunque parece que su matrimonio flaquea al tiempo que pelea con su ex marido, por no hablar de la envidia que siente hacia su nueva mujer.
Celeste lleva la vida perfecta de cara a la galería, tiene dos hijos encantadores y un marido que es la envidia de todas las mujeres, sin embargo echa de menos trabajar y la relación con su marido Perry es cada día más tóxica.
Jane, por su parte, es una madre soltera que acaba de llegar. Su estatus social es más bajo pero eso no parece importar a Madeline y Celeste que la acojen sin dudar. Lo que no sabemos es que tiene un secreto muy profundo, muy serio... Y que es ese secreto el que le ha llevado hasta ahí.

Si algo debo decir de esta obra es la maestría de la narración, el guión es estupendo. Especial mención a la banda sonora, el opening de hecho es uno de mis favoritos.
¿Una pega? Demasiado corta. Aunque he oído que quizá haya una segunda temporada. A ver...

Nota:

3/3 una obra maestra, recomendable 100%

2 comentarios:

300911. dijo...

Hola, soy Sarai del blog Soy Invenciblee.

Me encanta tu blog :))
¿Nos seguimos? Te dejo mi blog:

https://soyinvenciblee.blogspot.com.es

TE ESPERO :))

Tricia Ross dijo...

Claro!! Gracias por tu visita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tricia Ross
Ámbar
Primera parte de una emocionante bilogía romántica titulada "Miradas". Amor, lujo, arte y erotismo se entremezclan en una obra madura y ambiciosa, con buenas dosis de intriga, que hará que suba tu temperatura y no puedas evitar seguir leyendo.
€9,90 Tapa blanda