ENTREVISTA a R.Crespo, autora romántica

R. Crespo es una autora sevillana de romance y fantasía. 
 
Su obra prima es Ritual, saga Tentaciones primera parte, aunque también ha publicado un libro de relatos eróticos y la novela corta El Caballero de los Deseos Fugaces, la primera entrega de una serie llamada seres fugaces.
 
Administras un fantástico blog llamado Ficción Romántica y además es asidua de redes como Twitter @RCrespoEscritora.


TRICIA: 1. La primera pregunta es obligada, empezaste a escribir de adolescente y ganaste un concurso de tu instituto, ¿De dónde viene tu gusto por escribir historias? ¿Por qué romance?
 
R.CRESPO: Mi gusto por escribir supongo que viene de la cantidad de libros que leía cuando era pequeña y la extraña necesidad de querer contar mis propias historias. Tenía mucha imaginación y había que sacarle provecho. Si te soy sincera, el romance sin más llegó más tarde, mis comienzos fueron fantásticos porque era la literatura que más consumía. Sin embargo, siempre he incluido romance en todo lo que he escrito. No sé, me gusta que los personajes se enamoren y experimenten emociones y sensaciones, creo que eso les hace crecer un poco más dentro de la trama.


TRICIA: 2. ‎La erótica es un fenómeno que aunque existe desde hace mucho ha alcanzado un éxito tremendo recientemente, ¿Por qué crees que ha ocurrido? ¿Qué atractivo tiene para ti escribir erótica?

R.CRESPO: Pues no lo sé, la verdad. Supongo que todo ha sido gracias a 50 sombras de Grey, que consiguió ser un éxito de ventas y a raíz de esa trilogía se han lanzado al mercado cada vez más libros eróticos.

En lo que respecta a mí, creo que lo fundamental es que disfruto mucho ideando escenas de ese tipo entre mis personajes. El romance solo, sin escenas eróticas, está muy bien, pero incluirlas creo que le da ese toque que engancha. No sé, quizá disfruto tanto leyendo como intentando plasmar lo que en mi imaginación pasa entre los personajes que sean.


TRICIA: 3. ‎Sobre concursos literarios, ¿Crees que de verdad premian el talento? ¿Cuál es tu opinión general?


R.CRESPO: A día de hoy no sabría cómo responder a esta pregunta. Supongo que depende mucho de quién organice el concurso, pues quizá una editorial premie el talento dentro de lo comercial que sea la obra, o que cualquier organización premie el talento sobre cualquier otra cosa. Es difícil saber qué es lo que buscan exactamente por mucho que las bases estén ahí.


TRICIA: 4. ‎Si conocieras a alguien a través de internet o de las redes, ¿Te gustaría que fuese como Víctor, el protagonista de Ritual? ¿Qué rasgos hay de ti en Olivia y qué aspectos son opuestos a tu forma de ser?

R.CRESPO: Hay cosas que me gustan de Víctor y cosas que no, pero a día de hoy, si pudiera decidir, no me gustaría que fuera como él.

Creo que lo que más destaco de mí en Olivia es su forma de sentir, su intensidad en ese sentido. También estudiamos lo mismo, pero creo que eso no es un rasgo, sino algo que compartimos je, je.


TRICIA: 5. ‎Si te encontrases de repente en la casa de Silvester y tuvieras tres días para pedir tu deseo, ¿Cuál pedirías?

R.CRESPO: Poder encontrar un modo de compaginar estudios, escritura y lectura/blog sin sentir que me faltan horas del día.


TRICIA: 6. ¿Nos avanzarías algo de la segunda parte de “Tentaciones”?

R.CRESPO: Creo que habrá muchas sorpresas para los lectores fieles a la saga, lo que no sé es si serán agradables o no… También será diferente a la primera entrega, pues va a estar narrada en tercera persona.


TRICIA. 7. ‎¿Existe solo un Caballero de los deseos fugaces, o hay más como Silvester? ¿Que nos puedes adelantar de las siguientes entregas de Seres fugaces?

R.CRESPO: Caballero de los deseos fugaces solo hay uno, pero sí que existen otros seres, por llamarlos de alguna forma, que comparten algo con él: lo fugaz.

Puedo adelantar algo respecto a la siguiente entrega: los protagonistas lucharán contra lo que sienten, pero también se dejarán llevar más de lo permitido, mientras evitan que la humanidad deje de existir tal y como la conocemos.

TRICIA: 8. ‎Cambiemos de tema. El mundo del autor independiente es difícil, pero puede ser muy satisfactorio ¿Cuáles son las cosas positivas y negativas según tu punto de vista?

R.CRESPO: Lo positivo, para mí, es poder controlar todo el proceso, lo que viene siendo la edición, maquetación, diseño de portada y elección del precio del libro.

Lo negativo es tener que invertir en tus propios ejemplares en papel (aunque sea a precio de autor), la promoción propia cuando no cuentas con tiempo para ello, no poder acceder con facilidad a estar en librerías, así como a tener complicaciones a la hora de organizar presentaciones o poder estar en ferias del libro.


TRICIA: 9. ‎¿Cómo te ves dentro de 4 o 5 años?

R.CRESPO: Con suerte, graduada universitaria al fin y con unos cuantos libros más publicados (y quizá alguno mediante editorial).

TRICIA: 10. ‎¿Cuál dirías que es tu libro, tu película y tú serie favorita?

R.CRESPO: No tengo uno solo de cada uno, así como van cambiando por temporadas, pero ahora mismo son:

- Libro: Una rosa en invierno, de Kathleen Woodiwiss.

- Película: La bella y la bestia.

- Serie: Outlander.

Gracias Rocío por responder a esta entrevista. Espero que tus obras se vendan y lleguen a esos lectores que sabrán valorarlas como te mereces. 
 
 

2 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! Muchas gracias a ti por hacerme la entrevista ;D

    ResponderEliminar
  2. No la conocía! voy a cotillear un poco más sobre ella. Muchas gracias
    Besazos!

    ResponderEliminar

Gracias por leerme. Si te ha gustado la entrada ¡¡Comenta!!

*Al publicar tu comentario verificas que ACEPTAS la Política de Privacidad de este blog. Tus datos personales serán visibles en los comentarios, podrás eliminarlos en cualquier momento. El blog no los usará ni los cederá para ningún fin comercial, ni propio ni ajeno.
Para más información visita la pestaña de POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...