Los 4 acordes de la música pop... ¡Alucinarás con este vídeo!

¿Sabíais que la composición musical se basa en acordes? Son un lenguaje, como palabras... 

Para aquellos que no sabemos de música resulta impactante esta comparación, pero cuando alguien nos explica (de forma que podemos entenderlo) cómo se compone música, podemos dejar de verlo como algo abstracto e incompresible y empezar a entender de forma muy básica cómo funciona.

Quisiera hacer un inciso aquí para recomendaros un canal de YouTube que ha conseguido lo que creía imposible: Que la música deje de resultarme brujería, y eso es mucho decir viniendo de una completa inculta musical como soy yo.
El Canal es: Jaime Altozano

Retomando el tema, el caso es que estos acordes son universales, no tienen dueño, son como las palabras que conforman cuentos o novelas. Además hay acordes específicos para diferentes tipos de música, como hay palabras más habituales en distintos tipos de libro según su género.

I-V-vi-IV (Mi, Si, Do menor sostenido y La) son los acordes base del pop-rock comercial...

¿No te lo crees? Pues mira el siguiente vídeo y quedate con la boca abierta



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme. Si te ha gustado la entrada ¡¡Comenta!!

*Al publicar tu comentario verificas que ACEPTAS la Política de Privacidad de este blog. Tus datos personales serán visibles en los comentarios, podrás eliminarlos en cualquier momento. El blog no los usará ni los cederá para ningún fin comercial, ni propio ni ajeno.
Para más información visita la pestaña de POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...