Yo soy Zeta. El nuevo plan de fomento de la lectura en Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Carmena, descubrió algo muy interesante en su último viaje a Nueva York y es que en la Gran Manzana se regala un libro a cada niño que nace.
De este modo surgió la idea y se puso en marcha un concurso para editar un libro que regalar a los niños nacidos a partir de este 2018. 

Libro en forma de gato para los recién nacidos"Yo soy Zeta" es el resultado.

Los padres de cada bebé que nazca en Madrid podrá solicitar a partir de ahora su ejemplar en yosoyzeta.madrid.es y recogerlo en una de las 48 librerías participantes.

El protagonista del cuento es un gato "sin género definido", que juega "con otros 21 amigos que representan los 21 barrios de la capital. 

Todos tiene nombre graciosos y un aspecto adorable para atraer la atención de los más pequeños. 

"El libro se complementa con la página web que le hemos hecho, donde hemos creado un carné de gato, una canción, un diccionario de términos madrileños, poesías y cuentos", añade el creador, Juanjo Moreno.

Además de fomentar la lectura entre las familias de esos bebés, que probablemente tendrán otros niños más mayores y en edad escolar en su entorno, con esta iniciativa se pretende que la gente recupere la costumbre de ir a las librerías, mirar, comprar libros... A ser posible en familia.

A mí esta idea me parece maravillosa, más aún la web que complementa al libro y que servirá para, como mínimo, sembrar la idea de que la lectura y los cuentos son un modo óptimo de entretener a los niños y además inculcarles un hábito que será muy positivo a lo largo de su vida. 

Espero que muchas otras comunidades se sumen, y que este programa se mantenga en marcha durante muchísimo tiempo.

Vosotros, ¿qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme. Si te ha gustado la entrada ¡¡Comenta!!

*Al publicar tu comentario verificas que ACEPTAS la Política de Privacidad de este blog. Tus datos personales serán visibles en los comentarios, podrás eliminarlos en cualquier momento. El blog no los usará ni los cederá para ningún fin comercial, ni propio ni ajeno.
Para más información visita la pestaña de POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...