¿Es cierto que los artistas son desordenados?

Supongo que habrás oido esta afirmación alguna vez... Y tiene mucho de cierta.

Partamos de la base de que el orden, la simetría, es algo que se nos enseña como forma de mantener una utilidad práctica, hacer accesible y fácil los medios para conseguir un fin.
Sin embargo ya hablamos de que las personas creativas son aquellas que innovan, que no siguen las pautas establecidas o que crean su propia forma de hacer las cosas. 

Y eso se refleja a menudo en la organización peculiar, que a otras personas les parece desorden, de sus objetos materiales. 

(Seguro que muchos padres no están de acuerdo conmigo...)



Y se ha investigado al respecto. En un estudio reciente llevado a cabo por el psicólogo Kathleen Vohs, de la Universidad de Minnesota se estudió la relación entre comportamientos de orden/desorden con la armonía o caos interior de las personas. 

Los resultados dejaron patente que a menudo quienes tiene la manía de ser desordenados con sus cosas, en realidad en su interior todo mantiene un equilibrio constante.

Es decir, existe el equilibrio en medio del caos. 

Si no, ¿cómo explicas que en medio de un cuarto desordenado, su ocupante encuentre lo que busca sin dudar?

Este experimento también demostró que las personas muy ordenadas se dejan llevar mucho por la razón y la lógica, mientras que la personalidad desordenada es más creativa, espontánea y menos racional.
No quiere decir que sea así en todos los casos, pero sí que se demuestra una tendencia. 

Por otra parte, en ocasiones se ha relacionado el desorden con la inteligencia.

De hecho muchos pensadores y escritores famosos se sabe que han trabajado en ambientes extremadamente desordenados, desde Albert Einstein y Alan Turing hasta Roald Dahl y JK Rowling.

Sin embargo, si quieres encontrar un por qué al desorden de esa persona que conoces, no busques explicaciones raras. 

Si alguien no ordena sus cosas hay varios motivos:  Falta de tiempo, falta de ganas, tal vez costumbre o que, simplemente, para esa persona existen cosas más importantes que hacer que organizar todo de una determinada forma.

Eso no significa que sea bueno o malo, es una característica de la personalidad de un individuo como puede ser la extraversión, la forma de hablar o el gusto musical. 
 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tricia Ross
Ámbar
Primera parte de una emocionante bilogía romántica titulada "Miradas". Amor, lujo, arte y erotismo se entremezclan en una obra madura y ambiciosa, con buenas dosis de intriga, que hará que suba tu temperatura y no puedas evitar seguir leyendo.
€9,90 Tapa blanda