Review: Tren a Busan

Año: 2016

 Duración: 118 min

País: Corea del Sur Corea del Sur 

Dirección: Yeon Sang-ho

 
 

Sinopsis


Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.
 

Opinión Personal

Soy amante de las películas apocalípticas, de ciencia ficción y sobre todo, de zombies. Me gustan pero lo cierto es que empezaba a estar cansada de que todo fuese igual, de nada nuevo.
Podías tener zombies rápidos, zombies lentos, zombies estúpidos o inteligentes, pero eso era básicamente lo que diferenciaba una peli de zombies de otra. Me puse a ver tren a busan sin muchas espectativas, solamente me apetecía ver una peli de zombies y eso era lo único que sabía de este filme. Eso y que nunca había visto una película coreana (una vez vi una serie que me gustó bastante, y también un programa de TV) y lo cierto es que me esperaba algo mucho peor. 
Mis espectativas se vieron cumplidas y sobrepasadas por esta película. 
La introducción de los personajes es pausada, sin prisa, los primeros minutos de la película muestran la vida de un padre ausente, una madre que está lejos y una abuela que carga con el cuidado de una niña de unos 8 o 9 años, Suan. Es su cumpleaños y ella quiere ir a pasar unos días a Busan, donde está su madre. 
Su padre es un hombre de negocios muy ocupado y al principio se niega pero finalmente accede. Los dos cogen el tren a Busan, un tren largo y muy moderno en el que, justo antes de cerrar las puertas, entra una mujer infectada por algún tipo de virus. Un virus que la infecta y la transforma en un zombie. 
A partir de ahí comienzan a presentarnos a los personajes intercalando escenas tranquilas y sosegadas, típicas de un viaje en tren, con escenas de pánico y acción. Una pareja, dos ancianas, un grupo de adolescentes, un vagabundo, los empleados del tren... Te encariñas con ellos, sufres la tensión con ellos y te mantienes en vilo esperando a descubrir si sobreviven o no. 
Tren a Busan es una película que te muestra los clichés típicos solamente para darles la vuelta, para sorprender, para hacer todo lo contrario de lo que esperas que pase. Eso es lo mejor. Tiene dosis de humor, tiene drama que para mi gusto se muestra en su justa medida, y tiene intriga, mucha intriga. 

La actuación de la niña es admirable, el resto de personajes son creíbles y correctos. Los zombies no resultan cutres para nada, dan miedo a veces, y para estar rodado en el interior de un tren no se sienten las limitaciones. El doblaje es bastante bueno también. 

Recomiendo esta película a cualquier amante de este tipo de películas, porque es sin duda la mejor película de zombies que he visto.
 

Tráiler 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tricia Ross
Ámbar
Primera parte de una emocionante bilogía romántica titulada "Miradas". Amor, lujo, arte y erotismo se entremezclan en una obra madura y ambiciosa, con buenas dosis de intriga, que hará que suba tu temperatura y no puedas evitar seguir leyendo.
€9,90 Tapa blanda