5 curiosidades sobre mis novelas: Después de la Lluvia

5 curiosidades sobre Después de la Lluvia


La primera de mis novelas serias, la primera que publiqué para su venta, la primera que tuve en mis manos en formato papel... Mi orgullo.
La historia tiene casi media docena de versiones. La reescribí innumerables veces, la tomé y la retomé durante tres años hasta que tuve la versión definitiva. 
 
Primera portada que diseñé para Amazon
Fue inicialmente publicada en Amazon, tuvo muy buena acogida pero pocas valoraciones sin embargo llamó la atención de una joven editorial EDITABLES.ES que la cogió bajo su sello. Acepté, por supuesto, porque a diferencia de otras editoriales, ellos no me pidieron ni un céntimo. Apostaron por mí y por mi novela de forma totalmente desinteresada.  
 
Portada diseñada por Editables para la reedición

Tras saber esto, ¿Te apetece descubrir qué curiosidades puedo contarte sobre la novela?

  • Comencé a escribirla mientras vivía en Londres, en el año 2011. Por eso la situé allí y muchos de los lugares que nombro son reales, lugares a los que solía ir a menudo. No suelo ser muy descriptiva con los entornos al escribir, pero en concreto la estación de metro donde se conocen Liv y Rain es la de Willesden Green, al noroeste de la ciudad. Además, el pueblo donde viven los padres de Rain también es real y estuve ahí una semana viviendo. Henley-on-Thames es un lugar precioso y recomiendo su visita. 

Porque los días de lluvia pueden terminar dando paso a un sol deslumbrante

  • Al principio Liv y Rain iban a ser amigas y a ayudarse mutuamente con sus relaciones y con sus problemas. Sin embargo (y no quiero sonar como una paleta) durante mi estancia en Londres me llamaba mucho la atención la naturalidad de la vida gay allí. 
Yo en España jamás había visto a dos chicas de la mano, dándose un beso, abrazándose... Y no digo que España sea un país retrógrado en ese sentido porque no lo creo así, pero lo cierto era que me chocó la imagen y me pareció de los comportamientos más bonitos que había visto. Quise que Liv y Rain se enamorasen.  

  • Para celebrar el año de su publicación (Diciembre de 2016) hice un sorteo de merchandising creado especialmente para la ocasión con un diseño propio. Libretas y un calendario de pared precioso. 


  • Busqué una por una y de forma individualizada una canción cuya letra encajase perfectamente con lo que iba a pasar en el capítulo, me costó mucho pero la música y sobre todo el rock es otra de mis pasiones de modo que fue un trabajo ameno. Lo mismo hice con las citas de películas y de personajes famosos, pero eso fue más fácil que las canciones. 


  • Escribí un relato extra, en realidad una novelita corta, que tiene lugar unos años después de la historia de Después de la Lluvia. Cuenta la historia de Sasha, uno de los personajes más entrañables del libro. Se titula Un Rayo de Sol y se puede descargar gratis desde este blog.

  • Sangiorgio, el apellido de Diego, protagonista de la Segunda parte de la novela, es el apellido de la familia con la que viví en Londres. De origen italiano, fueron como mi familia allí, les quiero mucho y guardo un recuerdo entrañable del tiempo que pasé con ellos. Ojalá algún día se traduzca la novela y puedan leerla y reconocer algunos aspectos de mí en ella. 

Esto es todo sobre Después de la lluvia, si te ha gustado espero que leas también el próximo post dedicado a El Final del Camino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tricia Ross
Ámbar
Primera parte de una emocionante bilogía romántica titulada "Miradas". Amor, lujo, arte y erotismo se entremezclan en una obra madura y ambiciosa, con buenas dosis de intriga, que hará que suba tu temperatura y no puedas evitar seguir leyendo.
€9,90 Tapa blanda