Entrevista especial: Isabel M. Pasalodos


 

Isabel M. Pasalodos es una joven escritora y blogger que acaba de publicar su primera novela, La reina del destino, aunque lleva tiempo escribiendo historias, relatos y fanfics. 


Visita su blog y empápate de su prosa http://isabelmpasalodos.blogspot.com.es


Sin más dilación comenzamos con la entrevista, ¿Quieres saber un poco más de ella? 



TRICIA: Háblanos un poco de ti, ¿desde cuando tienes la pasión por escribir?

ISABEL. Siempre me ha gustado. Cuando era muy pequeña recuerdo escribir pequeños cuentos en hojas dobladas por la mitad. Pero lo cierto es que empecé a hacerlo más seriamente a los trece años, cuando una profesora de lengua castellana del instituto me animó a hacerlo de forma más “profesional”, a enseñarle mis obras al mundo: participar en concursos, escribir novelas para publicarlas etc. Y desde entonces hasta ahora no he parado de escribir.

TRICIA: Escribes principalmente fantasía, ¿escogiste este género o el género te escogió a ti?

ISABEL: Este género me escogió a mí. 
Mi madre me insistió mil veces en que leyera el que sería mi primer libro fantástico, y mi favorito: Ronja la hija del bandolero, y así poco a poco las historias como: Narnia, Percy Jackson etc, empezaron a llamarme y atraerme a este género hasta que decidí crear mis propios mundos.
 
TRICIA. ¿Qué tipo de libros lees? ¿Hay algún libro o autor en especial que te hayan marcado?

ISABEL: Intento leer un poco de todo, compro los libros que me llaman la atención, sin mirar el género o el autor. Eso sí, cuando me encuentro colapsada, o viene a visitarme la página en blanco, me gusta leer relatos o novelas del mismo género que estoy escribiendo para así, desbloquearme.

En cuanto a los libros y autores que me hayan marcado, como ya he dicho antes Ronja, La hija del bandolero, de Astrid Lindgren fue la que más me marcó, la que cambió mi forma de ver la literatura. Aunque actualmente también me han influido mucho las novelas de Oscar Wilde y Robin Hoob.
 
TRICIA: Tienes un blog de autora bastante bueno y donde escribes artículos muy recomendables, ¿de dónde sacas las ideas y cómo te organizas para llegar a todo?

ISABEL: El blog surgió de la idea de querer explicar a los escritores que empiezan en este mundillo, todo aquello que a mi nadie me contó cuando decidí ser escritora. Así que las ideas me surgen de problemas propios o de otros compañeros que intento solucionar (lo mejor que puedo). 
Por ejemplo: como empezar una novela, como crear un buen plot-twist etc.

TRICIA: Eres muy activa en las RRSS, sobre todo en Twitter, ¿Crees que las redes sociales son una herramienta importante para un escritor? ¿Por qué?

ISABEL: Es muy importante, porque ahora todo el mundo necesita información de todo: de sus amigos, de su familia, de sus conocidos y sí, también de sus escritores favoritos. 
Los lectores, y/o escritores, quieren estar actualizados, saber cuando publicamos una novela o una entrada en el blog. Es por eso por lo que lo veo imprescindible.
 
TRICIA: Acabas de publicar tu primera novela, La reina del destino, ¿Podrías intentar explicar de qué trata, y convencer a los lectores de que la lean?

ISABEL: La reina del destino nos habla de la historia de dos mujeres que deben enfrentarse a grandes problemas:

En la primera parte de la novela encontramos a Belle, hija del emperador de Garçenne, cuyo problema reside en que todo el mundo, incluido su familia, la maltratan y humillan por, según ellos, estar maldita.

En la segunda parte veremos a Liz cuyo problema es simple: sobrevivir, en un mundo destruido por la tercera guerra mundial.

Y en la última parte Liz y Belle descubrirán que, aunque sus historias son totalmente diferentes la solución parece ser la misma.

En cuanto a convencer al lector para que la lean diré que aparte de poder leerse de dos formas (tal y como está ordenada o empezando por la segunda parte, luego la primera y por último la tercera) es una obra que creo que encantará a los amantes de la ciencia ficción y de las series como: El ministerio del tiempo, Doctor Who, Outlander o Vikingos.

TRICIA: Por último, ¿Cuáles son tus planes de futuro en relación con la escritura? ¿Cómo te ves dentro de 5 o 6 años?

ISABEL: Me encantaría verme con al menos cuatro novelas más bajo el brazo y como soñar es gratis: firmándolas en alguna feria importante como la del libro de Madrid o en Sant Jordi en Barcelona.


TRICIA: Eso ha sido todo, pero si sientes que te has quedado con algo que decir en el tintero te animo a que lo digas aquí. Cualquier tema es aceptado.

ISABEL: ¡Muchísimas gracias por entrevistarme! 
Decir por último que quiero dar mucho ánimo a todos los escritores y escritoras que actualmente luchamos por nuestras novelas y contra la piratería y ánimo también a todos los que acaban de empezar en este mundillo.


SIGUE A ISABEL M. PASALODOS EN SUS ENLACES:

Mi novela: LA REINA DEL DESTINO

REDES SOCIALES: TWITTER ; FACEBOOK  ; WATTPAD : GOODREADS

 

2 comentarios:

  1. Hola!
    No la conocía, gracias por compartir la entrevista.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco la conocía, pero vaya, que grata sorpresa :)
    Un besito.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, comenta y comparte.
¡¡¡Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tricia Ross
Ámbar
Primera parte de una emocionante bilogía romántica titulada "Miradas". Amor, lujo, arte y erotismo se entremezclan en una obra madura y ambiciosa, con buenas dosis de intriga, que hará que suba tu temperatura y no puedas evitar seguir leyendo.
€9,90 Tapa blanda