Léeme en Wattpad

Entrada destacada

Descubre todo lo que está por llegar...

      Contacto: @pa_triciaross     blueberry.triciaross@gmail.com

miércoles, 2 de mayo de 2018

Café Literario 5 de Abril

¡¡Hola a tod@s!!

Aquí ando de vuelta a la blogosfera y en primer lugar me gustaría contaros cómo fue el Café Literario en el que participé el día 5 de Abril. 

Esta fue una actividad organizada por la asociación cultural ACTÚA en Zaragoza, mi ciudad. Esa tarde la compartí con la también escritora romántica zaragozana Sylvia Marx y con Susana Bielsa como moderadora de la charla. 
Fue una velada de lo más agradable, asistió bastante gente y además fue muy participativa haciéndonos preguntas a menudo. 

Estuve muy cómoda hablando de dos de mis novelas que llevé para la ocasión: Después de la Lluvia y El Final del Camino.
Pero además hablamos de muchos otros temas, como de la experiencia de autopublicar y la diferencia con publicar con editorial. En mi caso este tema estuvo muy presente teniendo en cuenta que Después de la Lluvia es una novela editada a través de editorial mientras que El Final del Camino es autoeditada. Puede hablar largo y tendido de ello.
También nos preguntaron qué tipo de escritora éramos: De mapa o de brújula. (En mi caso, de mapa.
Si el título de nuestras historias lo conocíamos desde el inicio o si lo poníamos al final (generalmente al final) Y comentamos el problema de la piratería (que todos conocemos) y mucho más...

Una de las cuestiones que más me gustaron fue si me gustaría que alguna de mis novelas fuese adaptada al cine o TV. ¿Qué creéis? ¡¡Por supuesto!!
Soy una gran aficionada al cine y sueño con que alguna de mis historias termine en una pantalla, además a menudo mis lectores me dicen que mis novelas son muy "visuales" y ágiles, perfectas para ser adaptadas. Pero, ¿cuál sería mi mayor preocupación si algún día llegase a adaptarse alguna de mis novelas? 
Mi respuesta fue: Los personajes. Me preocuparía que se representasen del modo correcto, que no se perdiese la esencia de sus personalidades pues son el aspecto que más cuido a la hora de escribir. La personalidad y su creación es la parte que más me gusta de la escritura de una novela, donde pongo más esfuerzo y conocimientos, sobre todo gracias a mis estudios en psicología. Si en una hipotética película los personajes quedasen planos o mal representados sería una decepción...

En resumen y como crónica de este día genial que pasé en la cafetería Astoria de Zaragoza, fue una charla distendida y agradable en la que primó la literatura, y finalmente he de decir que vendí y firmé todos los libros que había llevado. ¡¡Todo un éxito!!


2 comentarios:

  1. Tu experiencia con la autopublicación me ha animado a hacerlo yo jajaja.
    Me alegra que todo fuese bien en tu café literario, quizá algún día me pase a mí jajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro Nerea, para conseguir tus metas solamente tienes que perseguirlas ;)
      Mucha suerte!

      Eliminar

Gracias por leerme. Si te ha gustado la entrada ¡¡Comenta!!

* Tus datos personales serán visibles en los comentarios, podrás eliminarlos en cualquier momento. El blog no los usará ni los cederá para ningún fin comercial, ni propio ni ajeno.