Café Literario 5 de Abril

¡¡Hola a tod@s!!

Aquí ando de vuelta a la blogosfera y en primer lugar me gustaría contaros cómo fue el Café Literario en el que participé el día 5 de Abril. 

Esta fue una actividad organizada por la asociación cultural ACTÚA en Zaragoza, mi ciudad. Esa tarde la compartí con la también escritora romántica zaragozana Sylvia Marx y con Susana Bielsa como moderadora de la charla. 
Fue una velada de lo más agradable, asistió bastante gente y además fue muy participativa haciéndonos preguntas a menudo. 
Estuve muy cómoda hablando de dos de mis novelas que llevé para la ocasión: Después de la Lluvia y El Final del Camino.
Pero además hablamos de muchos otros temas, como de la experiencia de autopublicar y la diferencia con publicar con editorial. En mi caso este tema estuvo muy presente teniendo en cuenta que Después de la Lluvia es una novela editada a través de editorial mientras que El Final del Camino es autoeditada. Puede hablar largo y tendido de ello.
También nos preguntaron qué tipo de escritora éramos: De mapa o de brújula. (En mi caso, de mapa.
Si el título de nuestras historias lo conocíamos desde el inicio o si lo poníamos al final (generalmente al final) Y comentamos el problema de la piratería (que todos conocemos) y mucho más...

Una de las cuestiones que más me gustaron fue si me gustaría que alguna de mis novelas fuese adaptada al cine o TV. ¿Qué creéis? ¡¡Por supuesto!!
Soy una gran aficionada al cine y sueño con que alguna de mis historias termine en una pantalla, además a menudo mis lectores me dicen que mis novelas son muy "visuales" y ágiles, perfectas para ser adaptadas. Pero, ¿cuál sería mi mayor preocupación si algún día llegase a adaptarse alguna de mis novelas? 
Mi respuesta fue: Los personajes. Me preocuparía que se representasen del modo correcto, que no se perdiese la esencia de sus personalidades pues son el aspecto que más cuido a la hora de escribir. La personalidad y su creación es la parte que más me gusta de la escritura de una novela, donde pongo más esfuerzo y conocimientos, sobre todo gracias a mis estudios en psicología. Si en una hipotética película los personajes quedasen planos o mal representados sería una decepción...

En resumen y como crónica de este día genial que pasé en la cafetería Astoria de Zaragoza, fue una charla distendida y agradable en la que primó la literatura, y finalmente he de decir que vendí y firmé todos los libros que había llevado. ¡¡Todo un éxito!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tricia Ross
Ámbar
Primera parte de una emocionante bilogía romántica titulada "Miradas". Amor, lujo, arte y erotismo se entremezclan en una obra madura y ambiciosa, con buenas dosis de intriga, que hará que suba tu temperatura y no puedas evitar seguir leyendo.
€9,90 Tapa blanda