Reseña: Ángeles de cuatro patas, David Rozas + Café literario Actúa - Mayo

TÍTULO: Ángeles de cuatro patas

AUTOR: David Rozas Genzor

Editorial: Canem Ediciones (papel)

Páginas: 154 (Kindle)

Precio Kindle: 0,99 €

SINOPSIS



Cinco historias basadas en casos reales de personas que vivieron de primera mano experiencias maravillosas y terapéuticas con perros de asistencia. Un libro indispensable para conocer este tipo de terapias y sus beneficios para usuarios con movilidad reducida, disminución física y psíquica o dependientes de alertas médicas. Después de conocer a estos ángeles de cuatro patas, entenderás que un perro de asistencia pueda cambiar vidas.

 

OPINIÓN PERSONAL


Adquirí este libro a causa de la participación del autor en el Café Literario que organizamos con la asociación Actúa en Zaragoza, escogí este título porque me encantan los animales, especialmente los perros, y me apetecía leer un libro de relatos. Fue un completo acierto. Todos y cada uno de los relatos que componen esta recopilación me han llegado al alma, y he descubierto una pluma nueva que sin duda volveré a leer. 

A través de las palabras impresas de David he conocido a Brisa, a Sucri, a Chufa, a Nana.... Y todo lo que estos perritos son capaces de hacer por las personas que más lo necesitan. Además he sabido más de Canem, una entidad dedicada a las intervenciones asistidas con animales y a adiestrar perro de asistencia. Su labor es sin duda loable y he de reconocer que me enorgullece que una inciativa así haya surgido en Aragón, mi tierra. 

Pero hablemos de las historias que David nos cuenta en ese libro. Son cinco, cinco relatos que son cada uno en su estilo, maravillosos. Algunos están narrados desde la perspectiva del protagonista, otros desde una tercera persona omnisciente, mágica incluso, y a veces es el propio autor en que narra o se va cambiando de narrador. Me parece un acierto dar a cada relato una identidad distinta de esta manera. 

No puedo explayarme mucho comentando cada uno de los relatos porque si empiezo puede que haga algún soiler pero os voy a contar algo del que ha sido mi favorito: Maldito Duende. 

Quizá por el caso que nos cuenta, que para mí es el más duro, o tal vez por el toque de intriga y terror que hay en la narración, o puede que por el modo tan emotivo en que nos cuenta la historia de Basilio, este fragmento me ha puesto los pelos de punta y me ha encogido el corazón. He comprendido que un perro puede llegar a donde nadie más llega, puede adentrarse poco a poco en la coraza de una persona y romperla, ayudarle a salir de un pozo oscuro y dar un poco más de luz a los días más oscuros de cualquiera. 

Felicidades a David por esta obra, y a Canem por la magnífica labor que realizan. No dudaré en recomendar este tipo de terapias si tengo oportunidad. 

Café Literario Mayo 2018


Como ya he mencionado, este libro lo obtuve en el Café Literario organizado por Actúa, la asociación cultural en la que participo, en Zaragoza este mes de Mayo. 
Los asistentes fueron David Rozas y David Jasso. 
Ambos son autores eminentemente del género de terror, intriga y suspense (exceptuando Ángeles de cuatro patas) y aunque el terror es un género que no leo mucho, he de admitir que conocerles me ha animado un poco a probar. 

La charla fue distendida y muy agradable a pesar de que ese día, por casualidad, había mucha gente en la cefetería y demasiado ruido de fondo. Fue un poco fastidio porque lo que los "Davides" estaban contando me resultaba de lo más interesante. 
Hablamos de sus obras: Ángeles de cuatro patas y Honrarás a los Muertos, de David Rozas; y Bajo la piel y Al otro lado del miedo, de David Jasso (este último fue adquirido por parte de la asociación de modo que en que pueda disponer de él, lo leeré y haré reseña)

Poco a poco la conversación fue cambiando de temática, desde los estilos de narración de cada uno, (Jasso nos habló de la metafórica cámara que mueve mientras describe escenas) hasta la posibilidad de ver alguna de sus obras adaptada al cine, pasando por comentarios acerca de la actualidad del mercado literario, la autopublicación, las ferias del libro, los problemas a los que nos enfrentamos los autores a la hora de vender nuestra obra.... 
Uno de los momentos que más atraparon mi atención, no obstante, fue cuando hablaron del miedo, su género, y de lo que ellos transmiten con su obra, un miedo más real de lo que parece. 


Actúa organiza un café literario al mes en la cafetería Astoria de Zaragoza. Pásate por la web www.asociacionactua.es y permanece pendiente de los próximos encuentros. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tricia Ross
Ámbar
Primera parte de una emocionante bilogía romántica titulada "Miradas". Amor, lujo, arte y erotismo se entremezclan en una obra madura y ambiciosa, con buenas dosis de intriga, que hará que suba tu temperatura y no puedas evitar seguir leyendo.
€9,90 Tapa blanda