Reseña: Ángeles de cuatro patas, David Rozas

TÍTULO: Ángeles de cuatro patas

AUTOR: David Rozas Genzor

Editorial: Canem Ediciones (papel)

Páginas: 154 (Kindle)

Precio Kindle: 0,99 €

 

 SINOPSIS



Cinco historias basadas en casos reales de personas que vivieron de primera mano experiencias maravillosas y terapéuticas con perros de asistencia. Un libro indispensable para conocer este tipo de terapias y sus beneficios para usuarios con movilidad reducida, disminución física y psíquica o dependientes de alertas médicas. Después de conocer a estos ángeles de cuatro patas, entenderás que un perro de asistencia pueda cambiar vidas.

 

OPINIÓN PERSONAL


Adquirí este libro en un café literario que tuvo lugar en Zaragoza, ciudad en la que el autor y yo vivimos. Escogí este título porque me encantan los animales, especialmente los perros, y me apetecía leer un libro de relatos. Fue un completo acierto. Todos y cada uno de los relatos que componen esta recopilación me han llegado al alma, y he descubierto una pluma nueva que sin duda volveré a leer. 

A través de las palabras impresas de David he conocido a Brisa, a Sucri, a Chufa, a Nana.... Y todo lo que estos perritos son capaces de hacer por las personas que más lo necesitan. Además he sabido más de Canem, una entidad dedicada a las intervenciones asistidas con animales y a adiestrar perro de asistencia. Su labor es sin duda loable y he de reconocer que me enorgullece que una inciativa así haya surgido en Aragón, mi tierra. 

Pero hablemos de las historias que David nos cuenta en ese libro. Son cinco, cinco relatos que son cada uno en su estilo, maravillosos. Algunos están narrados desde la perspectiva del protagonista, otros desde una tercera persona omnisciente, mágica incluso, y a veces es el propio autor en que narra o se va cambiando de narrador. Me parece un acierto dar a cada relato una identidad distinta de esta manera. 

No puedo explayarme mucho comentando cada uno de los relatos porque si empiezo puede que haga algún soiler pero os voy a contar algo del que ha sido mi favorito: Maldito Duende. 

Quizá por el caso que nos cuenta, que para mí es el más duro, o tal vez por el toque de intriga y terror que hay en la narración, o puede que por el modo tan emotivo en que nos cuenta la historia de Basilio, este fragmento me ha puesto los pelos de punta y me ha encogido el corazón. He comprendido que un perro puede llegar a donde nadie más llega, puede adentrarse poco a poco en la coraza de una persona y romperla, ayudarle a salir de un pozo oscuro y dar un poco más de luz a los días más oscuros de cualquiera. 

Felicidades a David por esta obra, y a Canem por la magnífica labor que realizan. No dudaré en recomendar este tipo de terapias si tengo oportunidad. 

En resumen: Una serie de relatos preciosos, emotivos e inovidables que recomiendo 100%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme. Si te ha gustado la entrada ¡¡Comenta!!

*Al publicar tu comentario verificas que ACEPTAS la Política de Privacidad de este blog. Tus datos personales serán visibles en los comentarios, podrás eliminarlos en cualquier momento. El blog no los usará ni los cederá para ningún fin comercial, ni propio ni ajeno.
Para más información visita la pestaña de POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...