Review: Si decido quedarme

Título original: If I Stay 

Año: 2014

Duración: 106 min.

País: Estados Unidos Estados Unidos

Reparto 

Chloë Grace Moretz, Jamie Blackley, Mireille Enos, Liana Liberato, Lauren Lee Smith 

 

SINOPSIS


Mia es una joven de 17 años que parece tenerlo todo en la vida: una famila adorable, un novio que la quiere, una amiga incondicional y una prometedora carrera musical, debido a su talento natural para tocar el chelo. Sin embargo, todo eso cambia en una fracción de segundo, cuando ella y su familia sufren un terrible accidente de coche.
 

OPINIÓN PERSONAL


Esta película estaba en mi lista desde hacía muchísimo tiempo, pero iba dejándola principalmente por las malas críticas que había leído por ahí. Pensaba en ella como una película para una tarde aburrida a la que no tendría que prestar mucha atención y que podría ver mientras hacía otra cosa (pintar, manualidades, limpieza etc...) 

Sinceramente, después de verla no entiendo tan malas críticas. No es una obra maestra, vale, pero es una película preciosa, emotiva, atrayente, inspiradora...  Cualquier chica (incluso yo que le llevo tantos años a la protagonista) puede sentirse identificada. Mia tiene una pasión por la música brutal, es solitaria y ella cree que está sola en su pequeño mundo habitado por los maestros de la música clásica, por su chelo y por ella. Pero aún así mantiene una conexión especial con su familia. Sus padres son distintos pero eso no impide que sean una familia unida. Me gustó mucho la forma de representar esa unión y el choque de personalidades que, por otra parte, combinan armoniosamente.   

Por otra parte está Adam, sociable, popular, guapo y con un grupo de música rock que está en alza. Si la película girase solo en torno a esta relación tal vez podría tildarse de simple, de una peli para adolescentes sin más... Pero no, la trama es más compleja, habla de la vida, de las oportunidades, de los sueños y de aquello que nos hace cambiar de vida o hace que nuestros sueños cambien y evolucionen.   

Diré que me encantó la actuación de Chloë Grace Moretz, es una actriz que me gusta ya de base y quizá este no sea su mejor papel pero me transmitió mucha emoción. Los puntos positivos de la película, además del dulce romance que en ocasiones es un poco cursi, pero bonito, he de mencionar la música. Hay escenas musicales maravillosas.

A mí me encanta la música clásica y además es mi asignatura pendiente en la vida. Jamás he sido capaz de aprender música ni mucho menos a tocar un instrumento a pesar de lo mucho que me gustaría hacerlo. En cierta manera Mia es esa "yo" que existe en algún lugar de mi interior y quizá por eso su historia me resultó tan conmovedora. 

En resumen, Si decido quedarme no es la mejor película del año, ni el mejor drama, ni el romance más taquillero pero a mí me gustó, la recomiendo y la vería más veces sin duda. 

Tráiler




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tricia Ross
Ámbar
Primera parte de una emocionante bilogía romántica titulada "Miradas". Amor, lujo, arte y erotismo se entremezclan en una obra madura y ambiciosa, con buenas dosis de intriga, que hará que suba tu temperatura y no puedas evitar seguir leyendo.
€9,90 Tapa blanda