Reseña: Por una cama de princesa, Hadha Clain

 

Título. Por una cama de princesa

Autora: Hadha Clain

Editor: Ediciones CORAL

Precio: Kindle 1.20€

Longitud: 450 pág.




SINOPSIS


Eva vive en función a unos principios de honestidad y esfuerzo destinados a compensar sus faltas pasadas. Tras resurgir de los oscuros pozos de la adicción retoma su vida y establece una serie de objetivos a los que dirigir sus esfuerzos: comprar el ático que siempre ha deseado y tener una cama con dossel digna de una princesa de cuento. Pero sus estructurados planes se tuercen cuando una de las amantes del Jefe le dispara tras una de sus maratones sexuales.

La vida de Oliver Okley, excéntrico y sexy hasta el delirio, queda en manos de una Eva temblorosa decidida a evitar que muera desnudo y desangrado en la soledad de su picadero.

Oliver ha visto pasar su vacía vida antes sus ojos al amparo de una mujer como ninguna otra: viva, irreverente, divertida, espontánea, sincera e irrompible. No habrá carta que le quede por jugar para llegar hasta ella y hacerle ver que hay Ogros que merecen su confianza.

¿Preparados para reír y sentir? Pasen y vean, la función va a comenzar. Porque los sueños, sueños son. ¿Oh, no?.
Dos personas que colisionan en frentes irreconciliables donde no cuenta lo que se construye, sino lo que desaparece cuando nos entregamos a otro y lo que queda cuando volvemos a estar solos


 Opinión Personal


Llegué a este libro tras conocer a la autora a través de redes sociales, concretamente en l ainiciativa de colaboraciones entre autoras llamada "Terapia de Escritoras"

Me llamó mucho la atención tanto la sinopsis como la portada y las opiniones que pude ver de esta novela, especialmente en Amazon. 
He de reconocer que empecé la lectura con unas ganas tremendas y mucho interés, aunque este fue poco a poco disminuyendo. 

No es un libro que me haya encantado así que ya de entrada voy a decir que esta no será de mis mejores reseñas, sin embargo he considerado que el libro tiene suficientes cosas buenas como para compartirlo aquí con vosotr@s.

Vayamos por partes: 

La historia. Tiene un planteamiento interesante. Una chica muy jodida por la vida (y con razón, no ese tipo de personajes que no saben lo que es sufrir y van de pobrecitos) se encuentra a su sexy jefe con un tiro, lo ayuda y él se lo agradece... Y se enamora de ella, y ella de él. La pregunta dramática es simple: ¿Conseguirán superar sus respectivas mierdas emocionales para construir una relación sana y fuerte?

No voy a responder la pregunta, claro. Pero lo que quería decir con esto es que el planteamiento de la novela es muy interesante, dirigido a un público muy amplio y desde luego que podría convertir la novela en un best seller. 
El problema es el desarrollo. Hadha tiene una forma de escribir muy intensa, a veces demasiado. 
El equilibro entre acción y reflexión en una narración es primordial y aquí es donde la novela falla, demasiada profundidad, muy denso a veces y al ser en rimera persona se pierde a menudo en las cavilaciones de la protagonista, Eva, y te hace salir de la historia. 

Aún así si consigues mantener el hilo de la historia, puedes llegar a disfrutar con ella. 

Los personajes. Para mí,al contrario que muchas de las críticas que he leido por ahí, Eva me parece un personaje maravilloso. Una mujer que ha sufrido cosas terribles y que ha seguido luchando a pesar de todo, con un sueño que puede parecer simple pero que es solamente un símbolo de lo que busca en realidad. Una cama de princesa no es una cama en sí, sino una vida feliz. Eso me gustó. Y sí, Eva tiene incoherencias, idas y venidas, pero yo también, porque soy una persona real. 

Oliver, por otra parte, ya me gusta menos como personaje. También tiene un pasado, y sufrimiento, pero no sé si será porque no es el narrador y no llegas a comprender del todo el por qué de su comportamiento, pero con él no empaticé del todo. No conseguí quitarme la percepción de frivolidad y snobismo de él. 

En cuanto al resto de personajes, los hay mejores y peores. Me gustó especialmente Antonio, por su personalidad y papel de apoyo a Eva, pero aún así creo que tampoco quedó del todo perfilado como personaje. Igual que Nacho, me gustó mucho como secundario pero sigo pensando que no se le sacó todo el partido que podía. Igual que Alberto, no me quedó muy clara esa obsesión que tenía por Eva, no conseguí entenderlo. 

En resumen, protagonista magnífica, coprotagonista bueno pero podría mejorar, secundarios bastante difuminados...

La narración. Como he dicho antes, la narración está algo desequilibrada y eso hace que la lectura no sea tan ágil y que en ocasiones cueste un poco leer. Hay veces que es como si estuvieras leyendo un poema, y es bonito, pero no constantemente. Eva divaga mucho, expresa sus emociones y sentimientos de forma muy musical pero intensísima, siempre exigiendo demasiado del lector y al final eso cansa.
En realidad esta es la razón principal por la que pongo la siguiente nota. 

Nota

1/3 Te tiene que gustar el género
Este es un libro que enganchará a quien realmente adore el género romántico erótico actual. 
A mí, que tampoco me considero gran fan del género, se me hizo algo pesado de leer, aunque la historia y su planteamiento son de lo más interesante, el desarrollo y sobre todo la narración tiene algún defecto que a mí me impidió disfrutarlo por completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme. Si te ha gustado la entrada ¡¡Comenta!!

*Al publicar tu comentario verificas que ACEPTAS la Política de Privacidad de este blog. Tus datos personales serán visibles en los comentarios, podrás eliminarlos en cualquier momento. El blog no los usará ni los cederá para ningún fin comercial, ni propio ni ajeno.
Para más información visita la pestaña de POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...