Review: Con amor, Simon

Título original: Love, Simon 

Año: 2018

Duración: 110 min.

País: Estados Unidos Estados Unidos


        SINOPSIS

 Simon Spiers es un joven de 16 años que tiene una vida normal, unos padres geniales, una hermana pequeña con la que se lleva bien y un grupo de amigos de gran confianza. Pero Simon tiene un secreto, es gay. Cuando un día uno de sus e-mails cae en manos equivocadas, Simon verá cómo las cosas se complican extraordinariamente, y deberá enfrentarse a una situación que pondrá en peligro la vida que llevaba hasta ese momento. (FILMAFFINITY)

     OPINIÓN PERSONAL


Love, Simon es una película que trata un tema no demasiado original pero de un modo novedoso. Hacía mucho tiempo que no se veían películas así y por eso me llamó la atención. Al principio puede parecer la típica película de adolescentes que, sin embargo, se recibe de buena gana, con un sentimiento agradable. La música, el montaje... hacen que la historia llame tu atención. 

Conforme empiezas a conocer a los personajes te van cayendo bien. Simon y sus padres tiene una relación muy buena, ellos son la típica pareja de deportista de instituto y chica lista que terminó bien, el cuento de hadas adolescente, años después. Simon tiene un grupo de amigos genial, no son los más populares, tampoco unos marginados... son bastante normales y esa carencia de cliché se agradece

Pero Simon tiene un secreto, es gay, aunque en realidad durante toda la película yo me preguntaba "¿Por qué lo esconde?" Se ve que en su entorno tampoco sería una razón para ser acosado o marginado...Poco después empecé a darme cuenta de que todo eso va más allá de lo que sus amigos, compañeros y familia puedan pensar o cómo reaccionar. 
Trata de su autoimagen, de cómo se ve a sí mismo y cómo quiere que sean las cosas a su alrededor... Simon no quiere que cambie nada, pero revelar su sexualidad lo hará.

Pero entonces aparece Blue, un chico que escribe un mensaje en un tablón virtual, donde toda la comunidad puede leer cosas. Simon comienza a hablar con él, tienen mucho en común y empieza a sentir algo por un chico al que no conoce. Tiene sospechosos, claro, y a lo largo de la película indaga sobre la identidad de Blue. Al final sus mensajes de contenido romántico terminan siendo publicados, y todo el mundo conoce su identidad.  

Efectivamente todo cambia, sus padres se culpan por no haberlo sabido, sus amigos le dan la espalda por haberles utilizado y mentido en el camino para descubrir la identidad de Blue y aún así éste no aparece, cohibido por el revuelo que ha causado el descubrimiento de Simon.  
El desenlace no os lo voy a contar, simplemente diré que es una película que me dejó muy buen sabor de boca a pesar de todo, me gustó cómo tratan el tema de que un adolescente salga del armario en plena actualidad, cuando ser homosexual y revelarlo ya no significa lo mismo que hace años.  

Me gustó especialmente la actuación de Nick Robinson, es un joven actor que me gusta bastante y espero verle en más películas.Por otra parte los toques cómicos de la película, combinados con el tono dramático de ciertas ocasiones hacen que la película sea intensa y divertida al mismo tiempo, equilibrada en definitiva.

         Nota


2/3 Recomendada para pasar un buen rato

 

2 comentarios:

  1. Hola!
    A mi la verdad que no me llama esta película, así que no creo que la vea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lo siento, tampoco te voy a decir que te pierdes una obra maestra la verdad... Besooos

      Eliminar

Gracias por leerme. Si te ha gustado la entrada ¡¡Comenta!!

*Al publicar tu comentario verificas que ACEPTAS la Política de Privacidad de este blog. Tus datos personales serán visibles en los comentarios, podrás eliminarlos en cualquier momento. El blog no los usará ni los cederá para ningún fin comercial, ni propio ni ajeno.
Para más información visita la pestaña de POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...