#FueraDeTiesto del 11 al 20

Hola de nuevo, regreso con las mini reseñas de los relatos de #FueraDeTiesto

Quería publicar cinco por semana, pero la vida se tuerce a veces y no he tenido tiempo de actualizar el blog, sí he seguido leyendo relatos, no obstante, y por eso he avanzado más de la cuenta. 

En esta entrada voy a reseñar las siguientes diez obras de mis compañeros escritores, así que, para que no me quede demasiado largo, añadiré las notas que ya tengo de algunos autores, pero aquellos a los que todavía no he preguntado, les animo a que pongan en un comentario cómo fue su experiencia escribiendo sus relatos.

Sin más, os dejo con las reseñas. 


LOS INFIELES Y EL SILBÓN, de BELLA HAYES


Mi opinión: Un muy buen cuento de miedo, me recuerda a los clásicos tradicionales europeos, de un ser fantasmagórico que persigue a quienes hacen algo malo, como el hombre del saco. Me gustó la escalada de tension desde que saca a los protagonistas de la cama hasta que ellos tratan de huir y por supuesto lo que más me gustó fue el final. No me lo esperaba y ha resultado ser un punto álgido estupendo, hasta temblé un poquito de miedo. Enhorabuena a la autora, es muy difícil hacer que el lector sienta temor solo con las palabras.

Nota: En un viaje de Bella con familiares, ella escuchó esta historia y la ha usado para el relato.
«El silbón mata a su padre y se come sus visceras su madre lo maldice, debe cargar sus huesos en un saco para siempre. Su aparición anuncia una muerte, le tiene miedo a los perros y no le gustan ni los infieles ni los ebrios.
Su silbido lo anuncia si lo oyes a lo lejos está muy cerca, si lo oyes cerca está lejos».



LA TEORÍA ACERCA DE LA METAMORFOSIS, de JORDY VARGAS


Mi opinión: Es un precioso relato dramático, y aunque no es exactamente lo que yo tenía en mente en cuanto al género LGTBI, La teoría acerca de la Metamorfosis ha resultado ser una maravillosa historia que ha abierto mi mente y expandido mis horizontes, y lo agradezco. En muy pocas palabras ha presentado a unos personajes muy bien construidos, ha establecido el statu quo inicial y ha conseguido estremecer al lector con un incidente tremendo que nos ha llevado a un desenlace sorprendente y hermoso. El relato está lleno de frases que son para pensar y dejarte boquiabierto, pero mi favorita es: «En ocasiones solo hace falta aceptarse a uno mismo para ser feliz»

Nota: Como su propio autor me comentó, la idea original del relato se basa en dos de sus más grandes fobias, que es a la de quedarse ciego y a las polillas con la idea de usarlos para salir de su zona de confort. En sus propias palabras: «tome dos elementos que me aterrorizaran y los romanticé lo más que me fue posible» lo cual me parece magnífico. 


SEXO PROHIBIDO, de AINARA V. SAN MARTÍN



Mi opinión: Menos mal que a mi compañera el sexo explícito le saca los colores, porque si llega a gustarle no sé qué hubiera salido. A mí, personalmente me ha producido sudores fríos en algún que otro momento y eso, para alguien que conoce bien el género como yo, es mucho decir. 
Me ha gustado el personaje protagonista, aunque me hubiera gustado saber un poco más de sus motivos para ser así. Sin duda sería un buen tema para una historia más amplia, porque talento para narrarla no falta. 

Nota: Pendiente

LA CRUZ O LA ESPADA, de PABLO FOGOS


Mi opinión: Un relato magistral y profundo, lleno de reflexión religiosa y no tan religiosa. 
Es complicado narrar una historia de temática religiosa en la que se ensalza a Dios, se predican los valores cristianos y al mismo tiempo se critica tan fuertemente a la institución de la Iglesia, a la corrupción que a veces acoge. Históricamente poder e Iglesia han ido de la mano, y han ignorado la función real para la que existe: ayudar al necesitado, pero por suerte siempre ha habido personas como nuestro protagonista. Verdaderos hombres de Dios.
El género religioso no es precisamente muy popular y creo que es muy difícil que atraiga al lector medio, por eso he de valorar muy positivamente el trabajo de Pablo, enhorabuena!!

Nota. Pendiente 

LUKE, de LENO BERMÚDEZ


Mi opinión: En primer lugar diré que me ha maravillado que un escritor como Leno pudiera ser tan bueno escribiendo un relato infantil. Ha puesto el listón alto para nuestro próximo proyecto de cuentos infantiles...
El relato te pone en la perspectiva de un perro, el mejor amigo del hombre sin duda, y me parece muy inteligente pues eso hará que el niño se interese más por la historia. Me parece terriblemente dulce el desarrollo de la trama, la forma sencilla y a la vez complicada en que relata la vida de nuestro protagonista canino, Luke. 
He de decir Leno, que me hiciste derramar  una lagrimita. Como amante de los animales, y de los perros especialmente, este cuento me tocó el corazón. Precioso. 

Nota. Leno iba a utilizar esta historia en su ya conocido libro "El abuelo" (ya que en el libro usa muchas cosas que vivió en su infancia) pero la descartó. Cuando le propusimos escribir un relato infantil para la antología, esta historia volvió a su cabeza. 
Se preguntó: ¿que pasa si la narró desde el punto de vista del perro? Lo cual resultó ser una muy buena idea.

LA PESADILLA, de NONI GARCÍA


Mi opinión: Este es un relato perfectamente representativo del género terror, el protagonista es perfecto pues se trata de aquello a lo que todos tememos, la Muerte.
Me ha gustado su premisa, muy al estilo de "Destino Final" y he de añadir que el estilo de escritura de Noni es muy directo y agradable de leer. 
Me ha gustado que el relato narrase una pesadilla, pero muy real, como si pudiera hacerse realidad en cualquier momento, como en "Pesadilla en Elm Street". Es un muy buen relato que ha bebido de muchas fuentes típicas del terror, quizá más cinematográficas que literarias, pero también eso me gusta, que las lecturas sean tan visuales y con tanta acción. 
Mi enhorabuena por superar el reto, Noni. 

Nota: Pendiente. 
 

PASIÓN EN LA SANGRE, de SALVATORE DI MARTINO


Mi opinión. No soy demasiado fan de lo paranormal, aunque debo decir que en este caso la condición de nuestros protagonistas es un punto a favor para la historia (erótica paranormal)
Si es cierto que ya sospechaba que el protagonista era un licántropo, pero no por eso desmerece la intensa escena erótica, muy bien redactada, por cierto. Como autora de género erótico me sorprende la capacidad de algunos de mis compañeros para escribir escenas de alto voltaje tan bien sin haberlo hecho nunca antes.
Lo que me hubiera gustado es saber si después de ese primer encuentro hay una posibilidad de continuar la historia, y cómo podría desarrollarse. Tengo curiosidad. 

Nota. Pendiente


LA CUEVA DE LAS PASIONES, de MARÍA GALLEGO


Mi opinión: Este relato me ha maravillado, es totalmente inesperado para mí y desde luego nada de lo que venía a mi mente al pensar en superhéroes. Me ha gustado la originalidad, la situación en que nos pone a los humanos en el cosmos y también el desarrollo del relato. Pero, la verdad, no me ha gustado el final, aunque lo entiendo. Entiendo el mensaje que María ha querido transmitir pero me ENCANTARÍA que tomase el inicio y desarrollarse una historia larga, una novela o una trilogía ¡Podria ser incluso una saga! 
La leería sin dudar.

Nota. A María no le gustaba la idea del hombre musculitos que salva a la doncella en apuros, supo que quería contar una historia de superheroínas. Después pensó en la raza humana, en lo malos que podemos llegar a ser, y se le ocurrió que sus superheroínas podrían tener el dilema de si merecía la pena o no salvar a una especie como la nuestra.

PASADO DE MODA, de AGER AGUIRRE


Mi opinión: Sin duda es muy complicado para alguien que no acostumbra a leer ni, desde luego, escribir chick-lit, salir airoso de este reto. Sin embargo Ager lo consigue con amplio margen.
Nos ha presentado a una mujer con una profundidad inusitada para un relato tan breve, y una historia que podría dar para mucho más. Lo único que me ha faltado de los elementos típicos de la chick-lit es el importantísimo personaje de "la amiga" (o la confidente) pero por lo demás ha resultado muy interesante, con su humor y su romanticismo en las dosis exactas. ¡Enhorabuena!

Nota: Pendiente

*Como el número 20 es mi relato escribiré unicamente la Nota.

LA CONDESA SANGRIENTA, de TRICIA ROSS


Nota. Mi reto era escribir una relato de ficción histórica. Al principio pensé en utilizar alguna figura femenina española, una figura reivindicativa histórica. Pensé en escribir algún relato sobre Concepción Arenal, pero no se me ocurría nada digno, nada que diese como resultado un relato interesante... Un día busqué sobre figuras femeninas, y alguien me propuso contar una historia de terror. El terror fue la segunda opción en la votación de mis compañeros para el género que me tocaría escribir, así que me pareció buena idea.
Así conocí a la condesa húngara Erzsébet Báthory, la auténtica asesina vampira del siglo XVII.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme. Si te ha gustado la entrada ¡¡Comenta!!

*Al publicar tu comentario verificas que ACEPTAS la Política de Privacidad de este blog. Tus datos personales serán visibles en los comentarios, podrás eliminarlos en cualquier momento. El blog no los usará ni los cederá para ningún fin comercial, ni propio ni ajeno.
Para más información visita la pestaña de POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...