Entrevista: Editorial Vadeletras


Hoy traigo al blog algo un poco distinto de lo habitual, he decidido recuperar las entrevistas que solía hacer a autores, añadiendo además otros profesionales como editores, ilustradores, portadistas etc...

Creo que estas entrevistas serán, sin duda, de interés para cualquier escritor, reseñador y bloguero que se pase por aquí.

La primera de estas entrevistas va a ser a una editorial de reciente creación que nace para ayudar a los escritores a cumplir sus sueños, publicar y llegar a los lectores.
¿Su nombre? 


hola@vadeletraseditorial.com

Facebook: MyN servicios editoriales         

Tlf. 600 53 56 88


Qué es Vadeletras? ¿Quién lo forma?

Vadeletras es una editorial que le da vida a tus letras

Para un escritor es muy importante lo que cuenta, pero también con qué apariencia lo muestra al mundo, y para eso está Vadeletras; para darle forma y color a tu obra, y lanzarla al mundo editorial.

Sabemos que hay una gran competencia, por eso, en Vadeletras cuidamos mucho el diseño y la edición de un libro, para convertirlo en uno de esos libros que no puedes evitar coger de la estantería para leer la sinopsis.

Vadeletras no es como las editoriales tradicionales, algunas de ellas apuestan por tu  libro y no se paga nada por el proceso editorial; eso está muy bien.

Sin embargo los beneficios de tu obra serán repartidos. Esto resulta rentable en editoriales muy fuertes que pueden apostar por tu obra y ofrecerle un lugar destacado en las librerías, pero seamos realistas; no es tan fácil llegar a ellas. Solo se fijarán en aquellos manuscritos que encajen con su línea editorial, que vengan de una persona con influencia, o bien, con una experiencia destacada en el mundo editorial. Estamos hablando de editoriales con mucha producción. 

Sin embargo, en Vadeletras te ofrecemos la oportunidad de publicar una obra siendo tú quien controle las ventas del libro y llevándote todos los beneficios por sus ventas. Además de garantizarte una buena promoción y subirlo a canales de distribución de impresión bajo demanda para que las librerías más conocidas; como Casa del libro, el Corte Inglés, etc., puedan solicitarlo. 

Sinceramente creemos que para empezar en el mundo editorial merece la pena publicar con editoriales de autopublicación como la nuestra. Vadeletras puede ser la mejor opción, ya que hemos comprobado que los precios que tenemos por todo el proceso editorial son de los más accesibles en el mercado actual.

 

"En Vadeletras cuidamos mucho el diseño y la edición de un libro, para convertirlo en uno de esos libros que no puedes evitar coger de la estantería para leer la sinopsis."



 Nuestra editorial está formada por un equipo joven, dinámico que ama el arte y la literatura.

Contamos con una editora formada en el campo de la edición especial; es decir aquella que cuida mucho todos los detalles de un libro para ser considerado edición limitada. Lo que le atribuye una calidad de diseño y maquetación muy cuidada y con mucho estilo en todos los libros que edita.

Nos acompaña también un escritor y guionista, autor de un thriller en el año 2016, que ha realizado  guiones para cortometrajes y que actualmente está inmerso en un proyecto para una película. Este colaborador se encarga del asesoramiento a escritores que lo necesiten, así como de la preparación de presentaciones en librerías o centros culturales.

Asimismo, contamos con correctores profesionales, ya que sabemos que este sector necesita de gente que se dedique profesionalmente a ello. Tenemos claro que la corrección es un trabajo muy minucioso e importante, que le suma compromiso y calidad al libro.


¿Cuáles son los servicios que ofrecéis? 

Los servicios que ofrecemos en nuestra editorial son todos los necesarios para una correcta publicación del libro y puesta en venta en librerías.

Entre ellos están cronológicamente: El diseño de portada, corrección ortotipográfica y de estilo, la maquetación interior, el diseño de cubierta completa, los trámites legales; ISBN y Depósito legal, la impresión del libro, la promoción y la distribución del libro.

También pueden acudir a nosotros aquellas personas que ya tienen hecho parte del proceso de autoedición pero necesitan servicios independientes como diseño de portada, ilustraciones interiores (por ejemplo para libros infantiles o de poesía) etc.

"Creemos que para empezar en el mundo editorial merece la pena publicar con editoriales de autopublicación como la nuestra."


¿Cómo os gustaría estar dentro de, por ejemplo, 3 años?


Dentro de tres años nos gustaría estar rodeados de proyectos interesantes de escritores noveles y profesionales. También de aquellos que ya han publicado con nosotros y se han quedado encantados con nuestro trabajo, que se han dado cuenta de la libertad que aporta publicar con una editorial comprometida que cuida a sus escritores.

 

Hablemos de libros, ¿Qué tipo de historias buscáis?

Buscamos historias que tengan alma y autenticidad. No tenemos un género específico de referencia, pues creemos que la diversidad literaria es muy importante.

No queremos especializarnos de momento en ningún género o estilo concreto, pero sí podemos decir que tendremos secciones donde se clasificará cada género para que los lectores y librerías sepan qué pueden encontrar en nuestra editorial.

Para Vadeletras es muy importante que la personalidad del libro y del escritor esté reflejada en la obra. Pero le damos la misma acogida e ilusión a todos los géneros.

Pueden ser novelas, poesía, relatos… En cualquier caso, si tuviéramos que decantarnos y escoger lo que más nos atrae editorialmente, sería la ciencia ficción, libros ilustrados y la novela negra.

En este último género nos sentimos afortunados al contar con un colaborador que se ha especializado en los Thrillers.