La misteriosa desaparición de Agatha Christie

Hoy traigo al blog una historia diferente, un misterio relacionado con una de las escritoras más famosas de la historia del thriller, y cuya vida estuvo también plagada de sucesos inquietantes.

Hablo de Agatha Mary Clarissa Miller, o Agatha Christie.

Lo que os voy a contar a continuación no es ningún secreto, es algo vox populi si alguna vez has leído algo sobre esta autora y su vida, pero no por ello deja de ser interesante.

Agatha Christie fue una prolífica escritora de suspense, aunque también escribió romance e historias cortas. Fue enfermera durante la Primera Guerra Mundial y se casó en 1914, aunque parece que su primer matrimonio no fue demasiado feliz. De hecho, esta relación culminó de forma extraña.


En 1926, con 36 años y aquejada de una depresión debida, supuestamente, a las infidelidades de su marido, Agatha y él discutieron y ambos abandonaron la casa familiar en direcciones diferentes.

El coche de Agatha fue encontrado poco después en mitad de la carretera, con prendas suyas, pero ni rastro de la escritora. Agatha era un personaje famoso, su desaparición generó mucho revuelo y la policía, miles de voluntarios e incluso aviones se afanaron en su búsqueda. Su amigo y también escritor Sir Arthur Conan Doyle incluso contactó con una médium para que intentase localizarla.

Esta misteriosa desaparición fue portada del New York Times, pero a pesar del revuelo mediático y social, Agatha estuvo desaparecida once días.

Agatha Christie reapareció el 14 de diciembre de 1926 en un hotel sin saber cómo había llegado ahí. Estaba registrada con el nombre de la amante de su marido, pero sin embargo, no lo recordaba a él. Nunca se supo qué ocurrió durante esos once días, aunque varias versiones se contraponen a este respecto. Algunos creen que sufrió algún tipo de crisis o desorden mental, de hecho estuvo en tratamiento después del suceso, pero la reacción pública fue negativa. Muchos pensaron que esa desaparición había sido una maniobra publicitaria para su siguiente libro.

Agatha y su marido se divorciaron en 1928 y, quizá por el mal golpe que recibió su fama o por el hecho de no compartir ya el apellido Christie con su marido, Agatha comenzó a usar el seudónimo Mary Westmacott para publicar sus obras, aunque luego retomó el nombre con el que todos la conocemos.

La vida de esta famosa escritora fue, sin duda, intrigante y emocionante. Tras su divorcio, dos años más tarde, conoció a un famoso arqueólogo llamado Max Mallowan y se casó con él. Este matrimonio fue mucho más feliz y, además, ejerció importante influencia sobre varias de sus novelas ambientadas en el Medio Oriente, ya que Agatha y Max viajaban a menudo a excavacione

s en Egipto, Irak y Siria.

Agatha Christie fue una escritora muy prolífica, publicó 66 obras de género policíaco, seis novelas románticas, historias cortas, dos autobiografías, dos libros de poesía y un libro infantil. Además, escribió también algunas obras de teatro.

Murió de causas naturalesen 1976, con 85 años.


¿Que os ha parecido la historia de este episodio de la vida de Agatha Christie? ¿Lo conocíais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme. Si te ha gustado la entrada ¡¡Comenta!!

*Al publicar tu comentario verificas que ACEPTAS la Política de Privacidad de este blog. Tus datos personales serán visibles en los comentarios, podrás eliminarlos en cualquier momento. El blog no los usará ni los cederá para ningún fin comercial, ni propio ni ajeno.
Para más información visita la pestaña de POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...