Entrevista: Adopta una portada

 

Hoy os traigo una nueva entrevista, esta vez vamos a conocer mejor a una gran artistaza y compañera que nos viene a hablar de su proyecto, ADOPTA UNA PORTADA. 

Además os animo a que echéis un vistazo a su portafolio, ya que hasta finales de mes, está de promoción.

VISÍTALO AQUÍ 

¿Qué es Adopta una Portada y quien hay detrás?

Adopta una portada es un proyecto de cubiertas prediseñadas, hechas con mimo y que esperan a que una autora o un autor las escojan para convertirlas en los rostros de sus novelas. También acepto encargos. 

Detrás estoy yo, Lucía. Como escritora tengo claro lo que deseo en una portada. Como diseñadora, sé hasta dónde debo llegar.

¿Qué motivo te llevó a comenzar a hacer portadas? 

Simplificar el proceso para encontrar la portada que combina con una historia. Quienes escribimos tendemos a querer plasmar cuanto acontece en la novela, pero eso no solo es muy complejo, sino que normalmente dinamita los efectos que una portada debes tener: asomarnos al libro y llamar la atención.

Cuando me escribes en busca de una portada fuera de catálogo, hago algunas preguntas (de qué trata la novela, etiqueta, comercial, qué prima en ella). Con eso realizo una prueba. Una vez la tengo, te la presento y así puedes poner un rostro claro y comercial a tu historia.

He colaborado con varias autoras de esa forma y la experiencia ha sido maravillosa a ambos lados de la pantalla.

👇👇👇Estos son algunos ejemplos de novelas que se encuentran a la venta

¿Cuál es la importancia que crees que tiene la portada a la hora de escoger novela?

Es el primer filtro que pasa todo libro. La carta de presentación para que, justo después, leamos la sinopsis y nos animemos a zambullirnos entre sus páginas.   

 

¿Por que escoger una portada de Adopta una Portada?

Porque el proceso será divertido y sencillo. O eliges una de las cubiertas que esperan adaptarse a tu historia o me das unas pautas y, con ellas (además de tener en cuenta unos criterios de composición) le doy forma. ¡Solo te queda esperar a que te sorprenda!  

 ***

Como os he mencionado antes, Lucía está de promo hasta final de Agosto 2020

En mi opinión, una buena portada es imprescindible para que un libro tenga éxito, porque al final, lo que importa es que llame la atención del lector, que le invite a leer la sinopsis y, con suerte, a adquirirlo y leerlo, compartirlo, valorarlo, ¡Disfrutarlo!

Muchas gracias a Lucía y a Adopta una Portada por haber respondido a esta pequeña entrevista.  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme. Si te ha gustado la entrada ¡¡Comenta!!

*Al publicar tu comentario verificas que ACEPTAS la Política de Privacidad de este blog. Tus datos personales serán visibles en los comentarios, podrás eliminarlos en cualquier momento. El blog no los usará ni los cederá para ningún fin comercial, ni propio ni ajeno.
Para más información visita la pestaña de POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...