Entrevista: Anne Aband

 ¡Hola!

Hoy traigo al blog una nueva entrevista, esta vez a una compañera escritora muy querida para mí, ya que somos vecinas de la misma ciudad y amigas ya desde hace unos años. Ella es Yolanda Pallás, o también Anne Aband, su seudónimo para algunas de sus novelas. 

¿Queréis conocerla mejor?

Click para ir a su página web

Yolanda, Anne, eres una escritora multi género. Lo que más abunda en tu obra es la fantasía/paranormal y la romántica actual. ¿Qué es lo que más te gusta de estos géneros? ¿Con cuál querrías, pero aún no te atreves?

Sí, me considero multigénero porque además de fantasía/paranormal y romántica, he escrito dos libros juveniles, una pequeña incursión en el thriller e incluso probé con algo de teatro. Aunque sin duda los dos géneros que más toco son los primeros.

Me encanta inventar mundos fantásticos y situaciones en las que la magia esté presente. Siempre he pensado que me gustaría tener “poderes mágicos”, pero como eso claramente es improbable, entonces los utilizo en mis libros. Soy una lectora adicta de género paranormal y mi animal favorito es el dragón, así que era una consecuencia clara.
 
Por otra parte, también he leído muchas novelas románticas, de todas esas autoras tan famosas y desde hace veinte-treinta años, y lo que más me gusta de ellas es que siempre acaban bien. Te dejan ese sabor dulce en la boca y una sensación de felicidad. Por eso, mi intención cuando escribo romántica, es hacer lo mismo.

Me encantaría escribir un thriller con asesinatos, policías, porque la pequeña parte de thriller que pongo en las románticas no es suficiente para considerarlas de ese género. Así que probablemente un thriller y quizá alguna romántica histórica, solo por probar. Tampoco descarto escribir algo de ciencia ficción, me gustan las distopías y algunas ideas tengo anotadas…. ya se verá.
 

Tu popularidad creció cuando ganaste un concurso literario de novela, ¿Qué opinas de los concursos literarios en general? ¿Sigues participando? ¿Animarías a otros escritores a hacerlo?

Sí, a raíz de ganar el concurso empecé a ser mucho más conocida y a vender muchos más libros. Además, como era un concurso con una editorial, a partir de ahí he estado publicando con ellos mis novelas románticas como Anne Aband. 

Creo que los concursos grandes son complicados, pero los de tamaño mediano o pequeño son más accesibles. Ganar un concurso o quedarte finalista (yo lo he sido en dos ocasiones) es un gran aliciente para la carrera de un escritor. No solo te anima a seguir escribiendo sino que a nivel de currículo te ayuda a conseguir algunas cosas. Pero tampoco es la panacea, tienes que seguir trabajando duro para mejorar tus manuscritos y también trabajando en la promoción de tus libros. 

 

La visibilidad del escritor en las redes y la publicidad son imprescindibles hoy en día, como experta, ¿Qué consejos básicos nos darías para aprovechar al máximo los recursos digitales?

 
Está claro que hoy en día los libros no se venden solos. Hay muchos autores nuevos (gracias, en parte a la autopublicación) y es difícil sobresalir en el mercado, sobre todo, si no haces nada.

Por suerte, trabajar las redes sociales o tener una web está al alcance de cualquiera. Las redes son gratuitas y solo tienes que invertir tiempo. La página web no es gratis, pero es una carta de presentación para tus libros.

Para un escritor que empieza, le aconsejaría trabajar tres redes sociales principales: twitter, instagram y facebook. Puede también hacer algún vídeo para youtube. Y ahora la red de tik tok viene pegando muy fuerte. Y no todo son “bailecitos”, hay mucha gente interesante. Pero hay que ir poco a poco. Afianza tu comunidad en esas tres redes y después, cuando ya tengas varios libros, yo sí aconsejaría hacerse una página web.

Tienes que comprar un dominio con tu nombre de autora porque es necesario para que cuando te busquen, sea más sencillo encontrarte.

Lo que sí aconsejo es no agobiarse ni ser excesivamente “pesado”. Los lectores quieren saber de ti, y quieren ver cosas interesantes, pero no que les estés diciendo continuamente que compren tu libro. La regla ideal es 80/20, es decir, 80% de contenidos valiosos y 20% de venta de tus libros.


Por último, hace poco pusiste en tus redes la extensa lista de obras que has escrito, ¿Cómo consigues ser tan prolífica? 


Siempre he hecho las cosas rápido, desde pequeña. Y con el poco tiempo que tengo, lo que hago es no perderlo. Para mí, perder el tiempo es estar viendo la televisión o navegando por Internet sin un motivo específico. Aunque a veces lo hago, solo por desconectar.

Por tanto, cuando me pongo a escribir, lo hago con todo mi foco en ello, con toda mi energía y las palabras salen de forma fluida.

Además te cuento un secreto. Siempre tengo varias novelas empezadas, y en caso de que con alguna tenga algún atasco o simplemente no me apetezca escribir, me dedico a la otra. He llegado a estar con tres novelas a la vez… aunque eso ya no lo hago. Como máximo, dos.

Tener varias novelas empezadas hace que, de repente, tengas un momento prolífico y las acabes… y de repente publiques tres muy seguidas. Además, en el confinamiento escribía muchas horas y de ahí han surgido varias y otras que tengo casi acabadas e irán saliendo a la luz próximamente.

De todas formas, el único secreto para ser prolífica es trabajar mucho. Lo demás son tips.
 
 

Pregunta Extra: ¿Cómo es trabajar como editora en una editorial y ser autora al mismo tiempo? Cuéntame tu experiencia

Ser directora editorial es un premio para mí. Trabajar con autoras, mover sus libros, hablar con ellas, ver lo que les preocupa, revisar los libros con ellas, y bueno, todo lo que conlleva estar al cargo de un pequeño sello editorial como Kamadeva es todo un placer.

Es cierto que cualquier trabajo que haga aparte de escribir me quita tiempo para mis novelas, pero como he dicho antes, no lo pierdo, es más, me estimula tener varias cosas por hacer porque así me enfoco en ellas y soy más eficiente.

Me divierto mucho con el trabajo. Ahora hemos hecho un concurso, que todavía no hemos fallado, y leer todos esos manuscritos… ¿a qué persona que adora leer no le parece un trabajo ideal tener que leer libros?

Además, aunque mis libros estén en la editorial, los promociono como a los demás, salen las mismas veces publicados en redes que los demás, no hay ningún trato especial.

Me ocupo también de las redes sociales, del contacto con las personas y eso también es muy gratificante. La verdad es que soy muy feliz con mi trabajo.

--------------------------------------------------
Hasta aquí esta magnífica entrevista a Anne Aband, muchas gracias por responder a mis preguntas y te deseo mucho éxito con todo ¡Guapa!

Y a vosotros, lectores, gracias por leer esta blog. Os dejo a continuación algunos enlaces de compra de algunos de sus libros. 

Su última obra romántica:

https://www.kamadevaeditorial.com/libros/anade-amor-a-la-receta/

 Las últimas de fantasía: https://yolandapallas.com/sky-world/

 Y la última de juvenil:

https://www.anneaband.com/el-libro-de-magia-de-betsy-tong/


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía a esta autora.
    Gracias por compartir la entrevista.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Gracias por leerme. Si te ha gustado la entrada ¡¡Comenta!!

*Al publicar tu comentario verificas que ACEPTAS la Política de Privacidad de este blog. Tus datos personales serán visibles en los comentarios, podrás eliminarlos en cualquier momento. El blog no los usará ni los cederá para ningún fin comercial, ni propio ni ajeno.
Para más información visita la pestaña de POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...