Entrevista: Janet de @readmakesmehappy

Hoy traigo al blog una nueva entrevista, esta vez conoceremos a una reseñadora, una de las mejores cuenta de Instagram que conozco, que rebosa creatividad y amor por la literatura. Se trata de @readmakesmehappy cuenta del blog Reflejo de Luna. 

No os perdáis sus montajes fotográficos de fantasía, ¡A mí me tienen alucinada!

¿Queréis saber más? ¡Seguid leyendo!

1. Tu cuenta de Instagram (@readmeakesmehappy) es un catálogo de imágenes increíbles que, sin duda, te hacen especial en el mundo bookstagram, ¿quién hay detrás de esta cuenta y estas fotos?

Pues detrás de esta cuenta se encuentra Janet, una chica muy insegura, aunque a veces no lo parezca. Me cuesta mucho subir fotos sin cuestionármelo todo y a veces aunque me digan que una foto está bien, yo le encuentro mil pegas. 

Soy una chica insegura pero también muy cariñosa, me gusta mucho ayudar a los demás y siempre estoy dispuesta a responder a lo que me pidan y a hacer favores si está en mi mano.  

2. ¿Desde cuándo estás en el mundillo bookstagram y haciendo reseñas literarias online? ¿Cómo empezaste? 

Pues en enero de 2021 hará tres años que estoy por aquí. Decidí crearme la cuenta en 2018, a raíz de ver muchas cuentas como la mía que ya seguía en su momento, y me apetecía muchísimo formar parte de aquello que veía. 

Además, empecé a hablar con una chica, que es ahora una de mis mejores amigas, sobre libros y demás, y me gustó demasiado la experiencia de compartir mis gustos cuando hasta ese entonces no podía hacerlo con la gente de mi entorno. 

Encontré aquí un refugio sincero y una bienvenida cálida, y es a día de hoy una de las decisiones más bonitas que he tomado en toda mi vida.

3. ¿Cuánto te cuesta hacer cada uno de los montajes fotográficos que publicas? ¿Cómo se te ocurrió la idea? 

Pues depende mucho de la foto, a veces puedo estar cuarenta minutos y ya tengo la foto, y otras veces puedo estar 2 horas editando una foto tranquilamente.

Depende mucho del estilo que quiera conseguir, de si tengo bien definida la idea antes de hacerla o si tengo que dar mil vueltas, buscar mil complementos y cosas que añadir a la foto. Lo que más cuesta es poner ropa (vestidos y demás) y añadir pelo, aunque es lo que más me gusta de editar. 

Normalmente lo primero que hago es buscar un fondo que se adecúe con el libro que quiero reseñar. Luego ya pienso en la ropa que me quiero poner (y veo si me va bien la ropa que tenga yo o si es necesario añadir ropa mediante la edición) y en qué postura quiero estar. Me inspiro con la propia historia que acabo de leer y sobre todo mirando en pinterest me ayuda mucho.

4. Lees mucho, es evidente, ¿Cuál es tu género favorito? Si te pidiera que hicieras un top 3 de tus libros preferidos, ¿serías capaz?

Mi género favorito desde siempre es la fantasía. La ficción realista me gusta pero no me ayuda tanto a escapar de la vida un rato por la evidente similitud con la vida real y rutinaria. 

Mi top 3, pues lo tengo muy claro, porque son libros que me han marcado y pase el tiempo que pase siempre van a estar presentes, y son Donde los árboles cantan de Laura Gallego, La historia interminable de Michael Ende y Aunque llueva fuego de Beatriz Esteban. Tres historias muy especiales que son muy importantes para mí.

 

5. ¿Lees autores independientes? ¿los recomendarías a otros lectores?

Sí, desde que estoy aquí he realizado colaboraciones con autores independientes y he encontrado verdaderas joyas que no tienen nada que envidiar a autores respaldados por grandes editoriales. Recomiendo mucho a los lectores que amplíen horizontes y sean capaces de dar oportunidades a estos autores, porque son todo un mundo y les esperan historias alucinantes que merecen una oportunidad. 

 6. Por último, en todo el tiempo que llevas haciendo reseñas online y en Instagram, ¿qué es lo más raro/curioso/gracioso o molesto que te ha sucedido?

Pues lo más raro que me ha pasado o curioso, ahora mismo se me viene a la mente un email que recibí hace un tiempo de una chica que no me saludaba ni nada, simplemente me preguntaba que si hago reseñas. Le respondí que sí, y que por qué lo preguntaba, y nunca recibí respuesta. Supongo que nunca sabré quién era jajaja. 

Y algo molesto pues por parte de algunos autores que no tienen consideración con los reseñadores y creen que somos máquinas de leer, no nos siguen y nos ofrecen colaboración de su libro sin pararse a mirar qué géneros leemos o cómo trabajamos. 

Tampoco me gustan los autores que hacen spam de sus libros y no se esfuerzan por entablar conversación con los lectores que se supone quieren que les lean. Pero bueno, este tipo de situaciones se dan más bien poco, y solo tengo en su mayoría experiencias positivas que contar sobre esta comunidad.

 +++++++++++++++++++++++++++

Hasta aquí esta breve entrevista con Janet sobre su experiencia en Instagram haciendo reseñas literarias. No olvidéis pasaros por @readmakesmehappy para ver más de sus fantásticas fotos. 

  

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta la entrevista 😍 Es genial conocer a quien hay detrás de una cuenta bookstagram, especialmente una tan bonita como está 💜💜💜

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la entrevista, me lo he pasado genial contestando a tus preguntas, muy buenas por cierto. 🥰

    ResponderEliminar

Gracias por leerme. Si te ha gustado la entrada ¡¡Comenta!!

*Al publicar tu comentario verificas que ACEPTAS la Política de Privacidad de este blog. Tus datos personales serán visibles en los comentarios, podrás eliminarlos en cualquier momento. El blog no los usará ni los cederá para ningún fin comercial, ni propio ni ajeno.
Para más información visita la pestaña de POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...