Léeme en Wattpad

Entrada destacada

Descubre todo lo que está por llegar...

      Contacto: @pa_triciaross     blueberry.triciaross@gmail.com

viernes, 4 de diciembre de 2020

Entrevista: Mel del blog Miss Romántica

Regreso hoy con una nueva Entrevista ("de revista") esta vez a mi querida amiga y blogger, Mel Elices, con su blog Miss Romántica. 
 
Síguela en Instagram @missromanticalove

¿Quién hay detrás de Miss Romántica?

¡Hola, Tricia! Pues detrás de Miss Romántica está Mel, una chica romántica a la que le encantan las historias de amor (con final feliz, por supuesto), los mangas, los animes, los K-dramas. 

Me declaro fan absoluta de los animales, del concepto “peli/libro, manta y sofá en invierno y del chocolate".

 

Miss Romántica es un blog, como su nombre indica, dedicado a las historias de amor principalmente, ¿es tu género favorito? ¿por qué?

Era una adolescente cuando vi por primera vez Dirty Dancing con mis primas, y aluciné. Creo que desde ese momento tuve claro que me iba a encantar el género romántico en la mayoría de sus variantes. Personalmente, las historias románticas me hacen suspirar, sonreír, me emocionan y me llegan directamente al corazón. Alguna vez he leído novelas de otro género y no tengo la misma química que con lo romántico. 


Además de libros, reseñas cómic, anime, series, K-dramas, hasta música… probablemente sea el blog más completo que conozco, ¿Cómo decidiste dedicarte al mundo Blogger? ¿hay alguna cosa de la que no te atrevas a opinar?


Cuando era pequeña, mi madre decía que iba a ser periodista porque me encantaba escribir. Cuando en el colegio mandaban hacer redacciones o resúmenes de libros, lo disfrutaba al máximo. 

Al crecer, me decanté por la educación infantil, pero no quise abandonar la escritura.

Tiempo después me dije a mí misma: “me gusta leer novelas románticas y escribir, ¿por qué no me creo un blog y doy mi opinión personal de las historias?”. 

Se lo comenté a mi novio y él me animó muchísimo, aunque tengo que admitir que ya estaba metida en el mundo Blogger con mi web sobre educación infantil antes y no me resultó complicado.

Creo que todo el mundo debería tener derecho a opinar de todo. El problema está cuando lo haces con faltas de respeto, arrogancia, egoísmo e intolerancia. A mí por ejemplo me encanta escuchar las opiniones sinceras, respetuosas y humildes. Esas opiniones sinceras, pero calmadas y que no hacen daño. 


¿Serías capaz de enumerar tus tres historias románticas favoritas? (sea serie, libro, película…)


¿Tres historias románticas solamente? ¡Qué va! Te digo más de tres:

Libros:

  • Bilogía Miradas de una tal Tricia Ross que quizás conozcas
  • Mi corazón te pertenece de Scarlett Butler
  • Si fueras tú de Irene Ferb

Tengo que admitir que los K-dramas están superando con creces a las historias románticas occidentales.

K-dramas:

  • Qué le ocurre a la secretaria Kim
  • Holo mi amor
  • Itaewon Class

¡Ah! ¡He empezado a ver Dash y Lily en Netflix y también me está gustando mucho!

Y me gustaría aprovechar esta pregunta para recomendar shojos (animes románticos). Yo me aficioné hace relativamente poco y me encantan. 


¿Qué le dirías a quien desprecia el género romántico, a quien opina que una novela o una película romántica no tiene la capacidad para ser una buena obra?


Pues que está equivocado totalmente. Creo que la mayoría de lectores no saben todo lo que puede ofrecer o transmitir el género romántico. Para mí, este género significa emoción, pasión, amistad, fortaleza y mucha ilusión. En mi caso, los autores de romántica me han regalado muy buenos momentos y les estoy muy agradecida.


Puede gustarte o no el género, pero no se debería llegar nunca a despreciar un género ni a humillarlo. 

Por desgracia, todavía quedan personas arrogantes y sin ningún tipo de sensibilidad que lo único que pretenden es hacer daño, pero vamos, con estar lejos de ellas e ignorarlas es más que suficiente. 


Por último, ¿tienes algún proyecto entre manos? Iniciativa, sección, idea…

¡Pues estoy en modo desarrollo de una sección de entrevistas a autores románticos para el blog! Espero tenerla pronto operativa y “cotillear” con escritores que me encantan y me han aportado tanto. ¡Por supuesto, tú serás una de ellas!


1 comentario:

  1. Me ha gustado y voy a seguir leyendo un poco más.
    https://martagarciaselva.blogspot.com/2020/12/un-paseo-hoy-me-apetece-pasear-me.html

    Te invito a leerme y que podamos apoyarnos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por leerme. Si te ha gustado la entrada ¡¡Comenta!!

* Tus datos personales serán visibles en los comentarios, podrás eliminarlos en cualquier momento. El blog no los usará ni los cederá para ningún fin comercial, ni propio ni ajeno.